Compartir:
El próximo Lunes en el pleno

No cabe duda que la ordenanza de circulación que se presentará en el próximo pleno del lunes -pleno que se emitirá en directo a través de www.arousatv.com- trata temas que son o fueron motivo de queja por parte de los ciudadanos. Algunos puntos tratan de crear un marco legal para permitir a la policía proceder en determinadas situaciones.

Sin embargo las interpretaciones del texto son las que tienen en estos momentos a los ciudadanos, partidos políticos y prensa en debate: ¿son inconstitucionales puntos como la prohibición de crear grupos en las aceras?, ¿se puede prohibir la actividad de los aparcacoches?, ¿deben los niños dejar de jugar en las plazas?

Lo que parece claro es que una cosa es que se aprueben determinadas normas y otra que se hagan cumplir a rajatabla. Así gran parte de los puntos no son nuevos, y otros atienden a sentido común.

Si nos fijamos en determinados temas, podemos claramente identificarlos con situaciones que se viven o vivieron en Vilagarcía: coches abandonados en la calle (algunos destrozados como el Ford Fiesta de la explanada Tir. Otra cosa es el ámbito de actuación de la policía en esta zona), caravanas en largas temporadas antes y después de las fiestas, horas de salida de colegios con las aceras absolutamente ocupadas, uso de patines por adolescentes en la Plaza de Galicia,  etc.




 
Top