Compartir:


Cinco Anpas de centros escolares participaron en la convocatoria cursada por el departamento de cultura del Ayuntamiento de Vilagarcía y aportaron un total de 15 maios.

La Festa dos Maios se celebró en la Praza da Peixería por la posibilidad de lluvias. La cita fue a partir de las 11 de la mañana, 

Este año las Anpas de los centros presentados se encargaron de realizar y organizar los Maios, así como crear las letras de las coplas, permitiendo así la continuidad de esta tradición en la que los niños y niñas son los protagonistas.

A la convocatoria se apuntaron tres maios realizados por la asociación de padres de alumnos del colegio San Francisco (maio artístico, cruz y caja); 3 del colegio infantil Vagalume (artístico, cónico y caja); 2 del colegio público de Rubiáns (artístico y cónico), 3 del Anexo A Lomba (cónico, cruz y caja) y 4 de la asociación de padres de alumnos del colegio Arealonga (cruz, cónico, artístico y caja). Estos maios participan con sus correspondientes letrillas.

Todos los participantes en la Festa dos Maios de Vilagarcía recibirán una rosca y una compensación económica. Esta última se establece en función de la categoría de los maios, del número de participantes y si aportan letras de coplas.

Los premios más elevados son para los  porque resultan los más laboriosos y de mayores dimensiones. En el caso de los maios cónicos y artísticos la aportacione económica es de 80 euros para los grupos con un mínimo de 10 integrantes que no presenten letra, y 100 euros para los que aportan coplas. Los grupos de más de 25 miembros deberán aportar letra y percibirán una compensación de 200 euros.

Para las categorías de maios más pequeños, como la cruz, cajas o barcos, se establecen ayudas de entre 30 y 60 euros en función de que aporten o no coplas, y siempre teniendo que cumplir el requisito mínimo de cuatro componentes en el grupo.

 
Top