Compartir:

RAMAL FERROCARRIL Y DEPOSITO DE AGUA


La vía se oxidó, ya no es joven, como tú... Quizá una de las últimas filmaciones que se hagan antes de su reforma y puesta a punto para las nuevas necesidades del Puerto. Una vía con historia, paralela a la de la propia Villa, un ramal casi siempre bastardo cuya actividad no escapa a la atenta mirada del vetusto e imponente depósito de agua de la estación, otro elemento de arqueología ferroviaria que junto con la aguada se debería proteger, de hecho ambas deberían formar parte de las instalaciones museísticas a tal efecto existentes en la vieja estación de Carril, sin olvidar de la casi imperceptible caseta del (o "de la", porque muchas fueron las mujeres que ejercieron esta profesión) guardabarreras; también se tendría que "salvar" la nave Norte de mercancías como futura sede de material móvil, parte de la utopía de ATAF consistente en la puesta en marcha de un tren turístico a vapor con su característica plataforma giratoria de cambio de sentido de la locomotora instalada a los pies del depósito.
Echamos de menos las traviesas de madera, porque caminar sobre el balastro o las zapatas de hormigón no resulta nada fácil. Y esas montañas de tornillos gigantes que servían de improvisados martillos para nuestro bricolaje infantil...
------------
"El viejo camino de la vía del tren", gran canción y excelente metáfora de la vida misma y del inexorable paso del tiempo a la que acudimos para reencontrarnos con la hasta ahora mejor parte de nuestra existencia.
Un homenaje sonoro a Phil Spector y a sus Ronettes, un pequeño caramelo escondido en su doble LP editado en 1989 "Autobiografía", sin duda la cima de Duncan Dhu, la obra maestra del Pop Español que desde aquí reivindicamos.
------------

Ver más historias de Mi Ciudad Favorita, de Manu Guinarte

-------------
Recursos y texto Manu Guinarte.

El Retrovisor de MG
Manu Guinarte
Vías De Cine
Mi Ciudad Favorita


 
Top