-"No estamos en contra de nadie. Solo luchamos por nuestro futuro y el de nuestros hijos" Declaran  las trabajadoras de Cuca. "ya no quedan fábricas en la zona."

En espera de una resolución judicial, que se daría a partir del día 18 de marzo las trabajadoras de conservas Cuca en Vilaxoan, siguen haciendo turnos de guardia delante de la fábrica, para evitar el traslado de la maquinaria a El Grove.

Agradecen el apoyo de toda la comarca, sobradamente demostrado con la recaudación de firmas en contra del traslado, y con numerosas visitas, donde les hacen llegar -como es el caso de una panadería cercana- todo tipo de viandas para hacerles más llevadera su lucha y tiempo de espera.

Ellas siguen apostando por el proceso artesanal de la marca Cuca, y temen que a pesar de que Garavilla les asegura que no prescindirán de nadie, la industrialización de los procesos termine destruyendo puestos de trabajo.

Desde el pasado 18 de Febrero un grupo de trabajadoras se incorporó a la fábrica de O Grove. Entre todas han alquilado un autobús que las lleva cada día al nuevo lugar de trabajo.

Aseguran seguir todas unidas y con la misma esperanza y ganas que el primer día.

Firma aquí contra el cierre o traslado de Cuca

 
Top