Compartir:
0
Activa "Ver en modo cinta" y vuelve a la época dorada del VHS (ver vídeo)
[actualización 16Abr] Ya no está disponible. Esperemos que lo dejen como opción.

Se cumple el 57 aniversario del vídeo VHS, y Youtube incorpora la opción de ver vídeos seleccionados con la estética característica de los antiguos cassettes.

Ve el vídeo de La Duendeneta (que mejor ocasión) en este enlace externo

El VHS fue el primer dispositivo que acercó el mundo del vídeo directamente en nuestros salones. Es el padre de todos los clips que inundan ahora nuestras pantallas: Youtube y compañia, dispositivos móviles, y un larguísimo etc.

Para los nostalgicos, los que todavía conservamos un autentico cuatro cabezales encima del jovencito -ya no tanto- reproductor multiformato basado en disco duro y cualquier derivado de los cuatrocientos formatos de vídeo que coexisten en la actualidad con su conector de internet, agradecemos y emocionamos al volver a ver esa estética característica  con sus fallos de sincronismo y su ruido de "lluvia". Es el primo del cassette, del que hablaremos en otra ocasión (y su relación de dependencia con los bolígrafos Bic)

Youtube, plataforma que usamos para compartir los vídeos de Arousa, rinde homenaje añadiendo una opción en el reproductor, que permite ver algunos vídeos seleccionados con esa estética VHS. Lo aprovechamos para mostrar el spot de La Duendeneta, que mejor forma, que con la disco móvil más retro y más original que te vas a encontrar.

Así que pulsar "Play" y pon la opción "Activa el modo de cinta" en la parte inferior del reproductor y prepararos, que vuelven los buenos tiempos. Aprovecha para pulsar pausa, y esboza una sonrisa. Feliz semana.

Publicar un comentario Disqus

 
Top