Compartir:
0


Empezamos en el verano de 2011 ¿pero de que va todo esto? fácil: una productora y ganas de cambiar la imagen
de la Ría de Arousa en el exterior.

Traficamos con vídeo. De alta calidad y sin aditivos innecesarios.
El comienzo
Trasladado fuera de Galicia por cuestiones laborales, buscabamos a terriña en imágenes. Que mejor vía que buscando en internet. 
Hablamos del año 1999, el contenido, escaso, tiene que ver con operaciones nécora y poco más ¿y vídeo? en el año 2000 Tvg emite cámaras en directo desde varios puntos de Galicia. En la zona de la ría de Arousa, solo una en el puerto de O Grove y en Sanxenxo.

La idea
Primera ley del bricolaje: "si lo venden hecho, cómpralo". Pero como no lo había, teníamos que hacerlo.
Deformación profesional, experiencia en el desarrollo y un poquito bastante de inversión de tiempo: El primer canal que surge se llama Rubians tv, en 2009 (ya sabemos de donde venimos ¿adonde vamos?)
La prensa se hace eco de la propuesta. La Voz de Galicia habla del canal (Rubiáns abre una televisión online) y la RTVG nos llama para entrevistarnos. Como curiosidad, nos ponen en contacto con el Concello de Allaríz que también contaba con web tv (y un proyecto muy bueno de tele serie vecinal)

El cambio
En esencia, Rubians tv cumplió su cometido. Principalmente se programaban vídeos antíguos de la parroquia y el resultado cumplio, con creces, cualquier espectativa.
Y surge la pregunta ¿que hacemos ahora? Pues abrir un poquito más los contenidos. En Rubiáns vivió Garcia de Caamaño, que fundo Vilagarcia. El paso estaba claro. Verano de 2011:  Arousa te ve, aunque aún no lo sepas

Arousa.tv
¿Cubrir solo Vilagarcía?, ¿cuanto durará sin tener que volver a plantearse un cambio?. De acuerdo, usemos igualmente un anagrama (De "R" se pasa a "A") y hablemos de toda la ría, o por lo menos, pensemos en esa posibilidad. La Ría de Arousa, Arousa Bay, flota inglesa, cuna del fútbol: logo en color rojo inglés.
Añadamos la emisión en directo ¿por donde empezamos? plenos municipales, ¿a la gente le interesa la política? vale.

Ahora
Arousa.tv cumple dos años. El cometido está cumplido, y detrás, sigue habiendo una productora que, a la vez que ofrece un servicio público, muestra su labor. En conjunto con un grupazo de profesionales que se fueron sumando (en breve, todos a la palestra) a una idea que aparentemente parece sencilla o complicada, puede que algo loca o perfectamente planeada y sin un sentido claro o con un fin absolutamente marcado. Y que realmente es todo eso.

Código deontológico
Transparencia, objetividad, independencia


Publicar un comentario Disqus

 
Top