Compartir:
0

CR FERROL - OS INGLESES RC (29nov)

Sábado 12:30h, Rugby en A Malata (Ferrol)

JORNADA 7

Visita a Ferrol con el liderato en juego.

El sábado a partir de las 12:30 en A Malata Os Ingleses se enfrentan al CR Ferrol, equipo con el que comparte liderato, en el último partido de la primera vuelta.

Ambos equipos han saldado todos sus encuentros con victoria y obtenido el bonus ofensivo en todos salvo uno.

El CR Ferrol a pesar de ser un recién ascendido es el claro favorito a ganar el titulo que defienden los arosanos. Los ferrolanos es un equipo plagado de jugadores de gran nivel, al frente el jugador y entrenador Pakito Usero histórico capitán del Vigo Rugby y que hace dos temporadas fue internacional absoluto, el argentino Mauro González que milito también en Vigo y fue clave en el ascenso del CRAT a división de honor B, John Semple apertura nor-irlandes que viene de jugar en Nueva Zelanda, Pepe Calvo joven zaguero que ya debuto en División de Honor y ha sido internacional en categorías inferiores y Nico que en la actualidad es el jugador más en forma de toda la comunidad.

Os Ingleses esperan hacer valer su experiencia competitiva y la fortaleza de su delantera para intentar doblegar a un Ferrol que es favorito en todas las quinielas lo que le puede pasar factura.

David Losada “Llegamos con los deberes hechos, ellos son los favoritos por plantilla y por que juegan en casas por lo que la presión es para ellos, vamos a plantear un partido duro, sin complejos y si aprovechamos nuestras oportunidades podemos sorprenderlos”

Tiago, Birbi, Uru y Alejo son bajas y Biris es duda para este fin de semana.

Concentración de categorías Base:

Fontecarmoa acogerá el sábado por la mañana una concentración de las canteras gallegas, 300 niños de entre 4 y 12 años harán disfrutar a padres y aficionados en unas jornadas en la que los resultados no son lo principal.

Liga sub18 y sub 16

Doble enfrentamiento en las ligas sub 18 y sub 16 contra el Pontevedra R.C.

Por su parte el sábado el sub 18 visita el campo de Monteporreiro y el domingo a las 11:00 horas recibirán a los sub 16 Fontecarmoa.

PRC es todo un referente en las categorías base gallegas logrando varias ligas en los últimos años. Los cachorros de Poli y Ju están en periodo de reconstrucción después de un periodo glorioso en estas categorías, el cambio de cliclo lleva a que se reestructuren las mismas y que los resultados lleguen poco a poco.

Crónica del partido

Os Ingleses encabezan la liga en solitario tras vencer al R.C. Ferrol a domicilio.

Tarde fría y soleada en Ferrol con un terreno de juego en magníficas condiciones. Las gradas mostraban un buen aspecto y no es para menos ya que se enfrentaban los dos primeros clasificados de la liga con los mismos puntos.

Los Ferrolanos que a priori eran favoritos para el encuentro llegaron con las importantes bajas de John Semple y Mauro. Y Os Ingleses se vieron privados de Uru, Birbi, Tiago y la baja de última hora de Chester, que por motivos laborales tuvo que dejar la convocatoria cuando faltaban solo 30 minutos para partir hacía Ferrol. Lo que hizo que Losada tuviese que cambiar la alineación titular y mover varias posiciones antes del partido.

Ferrol salió a por todas con mucho ritmo y agresividad lo que provoco que Os Ingleses solo se pudiesen defender cometiendo muchas imprecisiones. Tan solo habían transcurrido 3 minutos cuando Pepe Calvo adelantaba a los departamentales mercede a un golpe de castigo. (3-0)

Mucha presión de Ferrol que encerró a Os Ingleses en su 22, pero supo supiero sufrir y resistir la primera embestida local y Suso aprovecho una incursión inglesa para igualar el partido transformando un Golpe de Castigo. Min 15 (3-3)

Parecía que el partido estaba más equilibrado pero JJ fue expulsado 10 minutos. En la juga posterior Ferrol conseguía el ensayo. Min 19 (8-3)

La expulsión dejo tocada a los de Vilagarcia y Ferrol no desaprovecho la oportunidad y conseguía su segundo ensayo tras una desafortunada jugada en la que aprovecharon una patada profunda en la que Mikel termino lesionado cuando se disponía a recoger el oval. Min 27 (15-3)

El partido se ponía muy cuesta arriba a los arosanos, pero supieron sufrir y aprovechar cada oportunidad. Tan solo un minuto después Suso acortaba algo el marcador (15-6) y con el regreso de JJ el partido se comenzó a equilibrar de nuevo.

Os Ingleses comenzaban a dominar con claridad la Touch y poco a poco iba mejorando su mele lo que le ayudaba a tener posesiones más largas y comenzaba a sentirse cada vez más cómodos. Al borde del descanso tras un saque rápido de un golpe franco y una rápida transición Lema conseguía el primer ensayo metiendo de lleno a su equipo en un partido que minutos antes parecía que se iba. Descanso (15-11)

En la reanudación del encuentro cuando Os Ingleses parecían que iban a dar un paso adelante una gran jugada de Pakito y Pepe Calvo terminaría en ensayo de los ferrolanos cuando solo había transcurrido un minuto.(20-11)

Pero fue un espejismo, la actitud había cambiado y el dominio seria total de Os Ingleses que centro su juego en la delantera aprovechando su superioridad en Touch y mele.

Suso con dos golpes de castigo más en el 44 y 48 dejaría el marcador a tiro de ensayo (20-17)

Ferrol como le había pasado en la primera parte a Os Ingleses solo podía defenderse con golpes de Castigo lo que provoco varias expulsiones temporales e hizo que en muy pocos momentos de la segunda parte tuvieran 15 jugadores sobre el césped.

El acoso era total y se jugaba más tiempo a 5 metros de la marca Ferrolana.

Dorro y Diego tuvieron dos buenas ocasiones para lograrlo pero Ferrol se resistía a que se le escapará un encuentro que dominaba claramente en el marcador.

En el minuto 60 entraría Loso por Diego y 8 minutos después aprovecharía un gran trabajo de la delantera arosana en la mele para ensayar y poner por primera vez por delante a su equipo.(20-22)

Últimos 10 minutos de juego en los que intentaron sentenciar pero el marcador ya no se movería.

Con esta victoria se llega la final de la primera vuelta con Os Ingleses en cabeza con 28 puntos, seguidos de Ferrol 25, Ourense 14 y Mareantes 12.

A semana que viene no hay liga que se retomara antes del parón navideño en Pontevedra contra el PRC el próximo día 13.

Alineación:::: 1. Morris 2. Lema 3. Sito 4. Hache 5. Marcos 6. JJ 7. Dorro 8. Diego (Loso) 9. Jairo 10. Cachopo 11. Mikel (Manolito) 12. Biris 13. Pintos 14. Suso 15. Miguel

David Losada Frieiro

Publicar un comentario Disqus

 
Top