Compartir:
0
ACTUALIZACIÓN día 29 0:35: ¿Es una broma del día de los santos inocentes? Sí lo es. Pero a medias.
La realidad es que efectivamente el árbol permaneció apagado durante el día de Navidad. Y es cierto también que varias calles de Vilagarcía sufrieron apagones durante estos días.
Lo que no es cierto es que el apagado del árbol se debiera a un intento de ahorrar electricidad. O por lo menos, no creemos que ese fuese el motivo :)



La información trascendió durante la presentación del Peter's Room Especial Navidad

El día de Navidad sorprendió a propios y extraños al encontrarse el flamante arbol de Navidad que adorna la Plaza de Galicia completamente apagado.
El arbol de la Plaza de Galicia, medio encendido, o medio apagado. 

Esta noticia fue publicada en los medios al día siguiente y criticado por vecinos que consideran un fiasco que precisamente ese día la estructura permaneciese en absoluta oscuridad, dando un ambiente para nada festivo en el centro de Vilagarcía.

A pesar de que en un primer momento se achaco esta situación a un problema técnico, no fue hasta ahora cuando se reconocio, aprovechando la rueda de prensa de presentación de Peter's Room que se celebra mañana Domingo, que el motivo fue el ahorro de electricidad. Según Ravella "ese día las calles permanecen vacías ya que todos los Vilagarcianos celebran las fiestas en casa de algún familiar, por lo que mantener el arbol encendido se traduce en un consumo innecesario". Dada la situación actual, y teniendo en cuenta el encarecimiento de la tarifa electrica, consideran un "acto de responsabilidad apagar las luces y aparatos electricos que no sean estrictamente necesarios."

De hecho, durante estos días se pudo observar la mitad del arbol encendido y la otra apagado, precisamente para ahorrar en el consumo. "El uso de bombillas led baja el consumo, pero con la instalación de los nuevos semaforos es necesario bajar la potencia". El hecho es que precisamente este aumento de potencia hizo saltar el limitador de alguna calle que se quedó así a oscuras durante el tiempo en que se reparó la avería. "Vinieron miembros de Protección civil a subir el interruptor, pero vuelve a saltar y aquí seguimos sin luz" comentaba un residente de una zona afectada.

De hecho, y para evitar que esto sea un problema, instalaran en la propia estructura del arbol un sensor de proximidad, de tal forma que se encienda solo cuando alguien se acerque, permaneciendo apagado durante el tiempo que no haya nadie paseando por la Plaza de Galicia

Publicar un comentario Disqus

 
Top