Compartir:
0

El próximo 8 de diciembre a las 20h, el auditorio de Vilagarcía acogerá el Concierto Mozart, un programa que incluirá alguna de las más bellas arias del repertorio del genio de Salzburgo, para voz femenina y para
tenor y barítono, interpretadas por el Grupo Instrumental Siglo XX, dirigido por la italiana Giuliana Retali.

Suscríbete a Arousal--► http://goo.gl/7B0aEB
ver + vídeos de música--► http://goo.gl/sQ3owV
ver + vídeos por areas--► http://goo.gl/jM8szn

El espectáculo se centrará en las óperas de Don Giovanni y de Cosí fan tutte, que serán servidas por excelentes voces solistas como las de Juan Antonio Sanabria, Eric Mauricio Torres y la soprano Laura Alonso Padín, nacida en Vilagarcía de Arousa.

La directora italiana Giuliana Retali dirigirá al prestigioso Grupo Instrumental siglo XX, formado por solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, cuyo concertino es Florian Vlashi.

Alonso Padín, nacida en Vilagarcía de Arousa, reside entre Berlín y Nueva York, y actúa regularmente en salas y teatros de renombre internacional, desde Israel, México, Alemania, Nueva York o Grecia. Próximamente actuará en la sala de la Musikverein de Viena, en la Herkules Saal de Múnich, así como en la prestigiosa Smetana Hall de Praga. En los próximos meses actuará además en Parma (Italia), Lviv (Ucrania), Krefeld (Alemania) y en Braga (Portugal).

Como ganadora de varios premios en concursos internacionales de canto destaca su Primer Premio en el último Certamen Alfredo Kraus, junto a otros en los certámenes Franco Corelli, Verviers o Jaume Aragall.
Giuliana Retali ha desarrollado una intensa actividad como colaboradora principal, clavecinista y fortepianista, junto a directores y solistas de renombre internacional. En 2008 estuvo de gira con la Freiburger Barock Orchester como fortepianista con El rapto en el serrallo de Mozart, dirigida por Attilio Cremonesi. En 2009 y también como ayudante de Attilio Cremonesi realiza la ópera de  Handel Ezio en el teatro de Schwetzingen en Alemania, y luego con el maestro Alessandro de Marchi hacen la ópera Orlando de Haydn en el Amsterdam Concertgebouw. En 2011 asiste la producción de Cosi fan tutte en el Teatro du Capitole,  y en la producción de Rómulo y Ersilia de Hasse en la Innsbrucker Festwochen der alten Musik.

Arousal ¡Actívate!
Todo sobre la Ría de Arousa
Arousal es un termino que define el estado de activación. Le añadimos en La Ría de Arousa - Salnés
Arousáns con Arousal

Publicar un comentario Disqus

 
Top