Compartir:
0

PONTEVEDRA RC - OS INGLESES RC (13dic)

Sábado 17h, Rugby en Monteporreiro

JORNADA 8

Encuentros de otras categorías

Sábado de 10:00 h. - 14:00 h. Concentración de escuelas – Monteporreiro- Pontevedra

Sabado 11:30 horas. Universidad de Vigo vs Os Ingleses (sub 16) As Lagoas de Marcosende - Vigo

Sabado 16:15 horas. Pontevedra R.C. Vs Os Ingleses senior en Monteporreiro – Pontevedra

Domingo 11:00 horas. Os Ingleses vs CRAT A Coruña (sub 18) Fontecarmoa- Vilagarcia

Intenso el último fin de semana con Rugby de este año 2014. La competición de los jóvenes cachorros ingleses avanza y por cuarta vez en lo que va de temporada se concentraran las escuelas gallegas, esta vez en Monteporreiro donde más de 300 niños entre 4 y 12 años seguirán creciendo como jugadores y aprendiendo los valores más representativos de este deporte, amistad, sacrificio, solidaridad, respeto... en unas jornadas donde los resultados son lo de me

A partir de las 11:30 el equipo sub 16 visita al Universidad de Vigo. Hasta el momento los arosanos tienen un balance de dos triunfos y una sola derrota y con 10 puntos esta igualdo en la primera posición con CRAT y Universidad de Vigo. Importante partido para los de Poli y Ju en el que se podrán ver cuales son las posibilidades reales de los sub 16 esta temporada.

Ya por la tarde a las 16:15 horas el equipo senior defenderá la primera plaza de la 1ª División Gallega contra un dificíl rival. El PRC actualmente ocupa la 5ª posición, muy lejos en la tabla de los arosanos pero es una posición muy engañosa, 4 derrotas en su casillero pero todas por un estrecho margen. En Vilagarcía en el primer partido de la liga Os Ingleses se impusieron por una justado 32 a 23 y los Pontevedreses dominaron en el marcador durante la primera parte.

La victoria en la última jornada de liga contra los favoritos al titulo Ferrol puede ser un arma de doble filo, el cuerpo técnico no quiere que los jugadores se confíen y son sabedores de que si no se trabaja cada minuto de cada partido la senda victoriosa del equipo se puede truncar.

Y es que Os Ingleses alcanza ya las 20 victorias consecutivas en la Liga Gallega, y en este año 2014

que esta apunto de terminar solo ha cosechado dos derrotas, una en el partido de vuelta de la Fase de Ascenso a División de Honor B contra El Salvador y otra en un partido amistoso este verano contra el Blusens Universidad de Vigo de División de Honor.

Conseguir la victoria el sábado sería la guinda para un año espectacular y que va ser muy difícil de repetir.

Ya por la noche y esperamos que con la victoria bajo el brazo se celebrará la tradicional cena de Navidad del primer equipo.

El domingo continua el rugby y a partir de las 11:00 en Fontecarmoa el equipo sub 18 recibe al CRAT de A Coruña. Partido muy complicado el que tendrá que afrontar un equipo que se ha renovado por completo este año y que esta en formación con muchos jugadores nuevos. Por su parte el CRAT se presenta como líder tras haber ganado todos sus encuentros con una gran superioridad.

Crónica

Final de un año espectacular que se redondeo con una importante victoria ante un PRC que fue de menos a mas.

Tarde fría en Monteporreiro para terminar el año rugbístico con una importante victoria que consolida a Os Ingleses al frente de la tabla.

Os Ingleses salio a por todas con una gran primera parte, jugando los mejores minutos de la temporada. En el minuto tres Tiago adelantaba en el marcador a Os Ingleses (0-5).

El dominio era total y varias ocasiones desaprovechadas, hasta que Jairo hace valer su veterania para sacar un Golpe de Castigo rápido y colarse entre la defensa pontevedresa para posar el oval y ampliar la distancia en el marcador. min. 10 (0-12)

Tiago volvería a ensayar en el ecuador de la primera parte, tras una gran mele de toda la delantera.

Y es que el paquete de delanteros se esta mostrando intratable en mele y en touch en los últimos partidos lo que esta ayudando mucho al equipo en momentos clave. Min 20 (0-19)

Con este marcador se llegaría al final de la primera parte en la que los del Lerez no inquietaron a Os Ingleses, que controlaron el partido sin dificultad.

La segunda parte sería otra historia, los de PRC jugaban en casa y querían mostrar a su publico de lo que son capaces y salieron a buscar el ensayo con decisión. Petao se aprovecho de dos fallos de placaje para acortar distancias cuando apenas habían transcurrido 5 minutos. (7-19)

El ensayo de los locales avivo a Os Ingleses que a la salida de una Touch lograría el cuarto ensayo que le daría el punto Bonus y dejaba sentenciado el encuentro. Min 50(7-26)

Os Ingleses se dejaron ir y bajaron su nivel de concentración cometiendo innumerables errores no forzados. Solo la defensa contra la que se estrellaba una y otra vez PRC mantenía el buen nivel impidiendo que consiguieran mas puntos. Minutos que Losada aprovecharía para realizar rotaciones y probar a jugadores en otras posiciones de cara a encuentros venideros, llegando al final del partido con el marcador (7-26).

Importantes 5 puntos de Os Ingleses que les consolida al frente de la clasificación, seguido por Ferrol que gano en casa al Muralla por un ajustado 17-12 no consiguiendo el bonus ofensivo. La distancia se amplia a 4 puntos.

El próximo partido será el 10 de Enero en Fontecarmoa contra Universidad de Ourense, tercer clasificado, en clara trayectoria ascendente y que se ha reforzado recientemente con un jugador Neocelandes que les hace meterse en la pelea por el titulo. Partido muy importante por que en el caso de conseguir la victoria Os Ingleses casi se aseguraría ocupar una de las dos primeras plazas que le otorgarian factor cancha en el Play-off.

Finaliza el año con solo dos derrotas,en la vuelta de la fase de ascenso y un amistoso contra un equipo de División de Honor, un año casi perfecto que a pesar de las importantes bajas y la remodelación del equipo con respecto al año pasado, mantiene un alto nivel competitivo y suma ya 21 victorias consecutivas en la Liga gallega.

David Losada Frieiro. OS INGLESES

Publicar un comentario Disqus

 
Top