Compartir:
0


Emprender con éxito
Si quieres emprender, primero formarte mucho. Un emprendedor es un buen gestor: organización, creatividad e innovación, y sobre todo mucha formación. Y sin lugar a dudas saber que es lo que quiero hacer, buscar un nicho, Hay mucha gente que por necesidad emprende, y la mayoría de las empresas duran tres años, el 80%. Y a veces te metes en berenjenales que no pensabas.

En un momento determinado, si no hay empleo asalariado y no hay empleo publico, de alguna forma tiene que encaminar su vida lo, cual no significa que eso sea éxito asegurado. El auto empleo es una salida, pero yo creo que es mucho más importante que la administración legisle para que realmente los que generen empleo y riqueza, los que van a emprender, tengan una renta y calidad de vida similar a los asalariados, o a los asalariados públicos, que no tienen que ser distintos a otros.
Yo creo que están incentivando para que realmente emprendan, pero mucha gente no sabe donde se mete.

Antes de ponerte en marcha, hay que hacer un bussines plan, eso está claro. Yo no creo en eso de -"venga, vamos a hacer", no. Hay que ir formado, hay que ir preparado.

Crear

Yo soy de los que creo que lo importante es hacer algo y venderlo. Sobre todo venderlo. A lo mejor en el sector donde hay más posibilidades de desarrollar un proyecto no es en el sector comercio, que todo el mundo se va a poner a una tiendita, etc. Hay que hacer cosas un poco más especiales. Pero claro, eso es mucho más complicado, en el sector industrial es mucho más difícil ponerlo en marcha. Entonces los emprendedores van a lo que realmente pueden, que no es fácil tampoco, montar un pequeño negocio de distribución.

Valor añdido

Si se pusiera en marcha más valor añadido, y con nuestras algas, con nuestro plancton, con nuestros jabones, con nuestras sales minerales de las de balneario, hiciéramos otros productos de mayor valor añadido, estaría estupendo. Yo se que es complicado, pero a mí me gustaría.

Ahora, para poner en marcha un negocio, siempre hay que saber, hacer un bussines plan y saber que es lo que quieres hacer.

FECA, Federación Comarcal de Empresarios de Arousa

Defendemos el interés del colectivo de los empresarios, que son quizá los más desamparados, porque estan menos unidos, son menos corporativistas, no son de un sector concreto, son multisectoriales, pues pasa lo que pasa.. Es necesario asociarse para defender un objetivo común.

Publicar un comentario Disqus

 
Top