Compartir:
0

Entrenamiento de espalda en gimnasio

Con este ejercicio vamos a trabajar espalda

La posición: buscamos la vertical con el tronco, rodillas flexionadas, pecho abierto, escapulas at´ras conectadas y siempre largo de columna.

Cogemos aire llevando el agarre a la cintura, echamos aire (bajando el peso) y solo se mueven los brazos, yo no me muevo hacia adelante. Los codos pasan próximos al tronco, no los abrimos, y solo jugamos con los brazos. Cogiendo aire al llevar el agarre hacia mi, y soltando el aire, siempre con la espalda recta

Trabajar con el peso siempre controlado.

No se debe hacer: Flexionar, trabajar en flexión con la espalda. Siempre buscamos la posición correcta. Todos los ejercicios hay que buscar primero la seguridad, y la seguridad nos la da encontrar una posición correcta, posición de la espalda recta y pecho abierto.

Siempre manejamos y dominamos el peso, yo cuando coja aire traigo hacia mi el peso, lo domino yo. Y al echar aire lo voy frenando yo, en movimiento de frenado con la musculatura, no dejando que el peso de la maquina me lleve hacia adelante. Siempre controlo el movimiento tanto en la fase positiva (tirar del peso), como en la negativa (llevando el peso otra vez a su posición).

No acelerar, ni hacerlo rápido.

La respiración trabajando espalda es al contrario que los demás, aquí cogemos aire cuando estoy venciendo la resistencia y echamos aire al soltar. Lo contrario que cuando trabajamos con pecho, hombro, pierna, porque es más natural al abrir el pecho en el movimiento.

Lo más importante en todas las maquinas es mantener la posición correcta, y no por querer vencer un peso mayor del que yo puedo, perder la posición y la técnica. Mientras que adopte una buena técnica, el peso puedo manejar el que quiera, pero siempre con una buena técnica, siempre manejando yo el peso, y siempre buscando la seguridad.

Soy Fran, monitor del Gimnasio Olimpic y periódicamente os diré como usar las maquinas y la técnica correcta de ejecución. Estoy en esta dirección:

Fran Arias
(Monitor de sala)
GIMNASIO CLUB OLIMPIC
Aquilino Iglesias Albariño, 13, Vilagarcía de Arousa
Tlf 986 185 210
www.clubolimpic.com


Ver ArousActívate :: arousatv en un mapa más grande

Publicar un comentario Disqus

 
Top