Compartir:
0


 Soy Carlos Galbán y resolveré tus dudas sobre sonido e instrumentos
musicales (entre otras cosas!)

Invertir en un amplificador de sonido

Pues lo primero para hacerte con un equipo de sonido, para saber en qué invertir sería tener clara la finalidad del equipo.

No hay un equipo que sirva para
todo. Lo ideal es llevar algo cómodo de transportar, con poco consumo, porque hay muchos sitios que la potencia de electricidad es limitada.

Lo que más se vende son un par de cajitas autoamplificadas, lo que más juego da. De 300-400 watios valen para una fiesta privada en una bodega, en un bajo o un pequeño evento en el exterior.

Tener claro que cada equipo está pensado y diseñado para una función, no abusar para que no te quedes colgado en cualquier momento.

Lo que no es recomendable es coger un equipo pequeñito, cómodo, barato y después querer hacer con eso una fiesta en el exterior, en un plaza para 1500 personas. En el momento en que abuses de él, quemes una caja o un twitter

¿Altavoces pasivos o activos?

Todo tiene unas ventajas y unos inconvenientes, a la hora de decidirse si activo o pasivo: El activo llevan la etapa de potencia ya incorporada en la propia caja. Puedes trabajar solo con una caja. No necesitas mesa de mezclas, puedes meter un micro directamente, o un ordenador. Puedes ir ampliando equipo en cualquier momento, no tienes que tener cuidado con los ohmios, con la potencia, no necesitas crossovers. Por eso la gente generalmente se inclina a eso. Un par de cajitas: "ahora me compro una y después en navidades me compro otra, y el verano que viene me compro un subgrave.". Puedes ir ampliando más facilmente.

¿El inconveniente que tienen? Pues que en vez de llevar solo un cable de señal, tienes que llevar señal y corriente. Pero en el momento en que alimentes la caja, le das corriente, ya tienes todo hecho.

En los otros (pasivos) necesitarías una etapa, y de la etapa es donde sale el cable con la señal de linea para las cajas.

El altavoz activo lleva la etapa de potencia dentro de la propia caja, el pasivo necesita una etapa de potencia externa...

Recientemente cambié la dirección, te invito a visitarme en la nueva tienda:

Carlos Galbán
DUENDE INSTRUMENTOS MUSICALES
Avda Juan Carlos I, 42. Vilagarcía de Arousa
Tlf 986 50 15 97
www.duendemusica.com
duendemusica@duendemusica.com


Ver DUENDE INSTRUMENTOS MUSICALES en un mapa más grande

Publicar un comentario Disqus

 
Top