Compartir:
0
VALORACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL CON RESPECTO A LAS MANIFESTACIONES DE UN GRUPO DE
EXDIRECTIVOS DEL AROUSA SC
Lo que dice el grupo de exdirectivos del Arousa no es nada nuevo con respecto a lo que ya dijo la directiva del club en la reciente reunión con el gobierno local, polo tanto poco diferir lo que se manifieste ahora desde el Concello. Es decir:
1. El gobierno local reconoce la trayectoria del Arousa como club referente del fútbol en la ciudad, pero hay que recordar que el campo de A Lomba es una instalación municipal.
2. El Concello estudia la viabilidad de un nuevo convenio con el Arousa, pero eso no obsta para reconocer la validez del actual. Del mismo modo que el alcalde ostenta la representación legal del Concello, habrá que presumir que el presidente y la junta directiva del Arousa tienen la representación legal del club para firmar el convenio actualmente en vigor.
3. Dentro de las previsiones de inversión en materia deportiva, una de las principales es la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial. Si las circunstancias y las disponibilidades de campos y horas así lo aconsejan, ese campo podría ser de uso preferente y casi exclusivo del Arousa, del mismo modo que ocurre ahora con el campo municipal de Vilaxoán con respecto al San Martín. Con esa distribución podría mejorarse, como ya se dijo, la intendencia de cada club, que así estaría ligado preferentemente a un campo.
4. La labor de los concellos con respecto a la práctica deportiva se centra en lograr el "deporte para todos" –que ese es el lema de la Fundación-, sin olvidar y dejar de reconocer y apoyar la labor de los distintos clubs, en cuanto a la labor de fomento del deporte entre los ciudadanos y la difusión de la imagen de marca de la ciudad.
5. El Concello mediará ante los organizadores del Arousa Fútbol 7 para que un equipo del Arousa SC participe en ese campeonato, que también forma parte de la imagen de marca de Vilagarcía como referente del deporte base.
6. De todos estos temas y de todos los que puedan surgir el alcalde y la presidenta de la Fundación de Deportes hablarán con el grupo de exdirectivos del Arousa SC, en una entrevista que ya ha sido solicitada y que está pendiente de fechar, en función de la agenda de unos y otros.
 Vilagarcía de Arousa, 25 de febrero de 2014.


LISTA DE DISTRIBUCIÓN: http://www.vilagarcia.es/gabinete

Publicar un comentario Disqus

 
Top