Compartir:
0

"Las personas mayores de 55 años que participaron adquirieron nociones sobre Internet, las redes sociales o en el uso del e-mail, entre otros."

Cruz Roja O Salnés ha finalizado con gran éxito el curso de acceso digital destinado a personas mayores de 55 años.

El curso tuvo lugar del 17 al 25 de febrero, y contó con el apoyo de la Fundación Vodafone y del Concello de Vilagarcía con la cesión del Aula CeMIT del Centro de Matosinhos.

Con una metodología sencilla, visual y adaptada a este colectivo, Dos voluntarios de Cruz Roja, les iniciaron en las nuevas formas de comunicación, como pueden ser el correo electrónico o las redes sociales.

Debido a la gran acogida de esta primera edición y a la gran satisfacción de los alumnos por lo aprendido, desde Cruz Roja O Salnés se plantea la posibilidad de poner en marcha una 2ª edición de este curso.

Durante las diez horas de teoría y práctica se trataron los siguientes temas: el sistema operativo del ordenador, introducción guiada a la búsqueda en Internet, creación de una cuenta de correo electrónico, explicación de qué es y para qué sirve el e-mail, cómo solicitar una cita médica a través de la Red, introducción a las Redes Sociales, Facebook (cómo introducir datos en Facebook, subir fotos, buscar amigos o hacerse seguidor de una página)

Augusto Metzli
@AugustoMetztli

Publicar un comentario Disqus

 
Top