Compartir:
0

Cruz Roja en O Salnés celebró en la Plaza de Galicia el “Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial”


El viernes 21 de marzo, se celebró el “Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial”. Con tal motivo, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en O Salnés llevó a cabo el día de ayer una acción simbólica colectiva en la plaza Galicia. En la que se trató de sensibilizar a la población en general en torno a la realidad intercultural en la que vivimos, bajo el lema “La diversidad nuestra mejor opción”.

La convocatoria estuvo dirigida a la población general, y giró en torno a un mapamundi gigante pintado con tiza en el suelo, junto con las palabras Racismo y Xenofobia, que se decoró con diferentes banderas, con el objetivo de que, a medida que la gente pasaba por encima, las fronteras de los diferentes países y estas dos palabras se borraron, quedando sólo las líneas generales y las banderas, como símbolo de eliminación de las barreras y, por tanto, de la discriminación racial.

A través de La Educación Intercultural y de este tipo de actividades, desde Cruz Roja se apuesta por una convivencia solidaria y enriquecedora entre personas de culturas y sociedades distintas, de cara consolidar una sociedad más justa y solidaria.

DATOS:
A lo largo del 2013, más de un centenar de personas inmigrantes participaron en los diferentes proyectos que desde Cruz Roja se organiza para este colectivo: clases de español, clases de alfabetización, orientación y asesoramiento, orientación en la búsqueda de empleo, apoyo escolar.

Edición, vídeo y foto: @AugustoMetztli

Publicar un comentario Disqus

 
Top