Compartir:
0
Los "Davices" momentos antes de participar en el Campeonato 
El recién creado Club Salvamento Vilagarcía culmina su mes de competiciones con su debut en el
Campeonato de España de Salvamento en la categoría Junior, celebrado el 1 y 2 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.

David Bemposta pulverizó el récord gallego en la prueba de 200 m obstáculos en piscina de 50 m. Con una marca de 2:16,83 rebajó en más de 3 segundos el récord gallego existente de esta prueba.

Allí se desplazaron los junior David Bemposta y David Fandiño con la motivación de adquirir experiencia para sus futuras competiciones, compartiendo brazadas con los mejores deportistas del panorama nacional. En sus alforjas llevaban las dobles sesiones de entrenamientos diarios a los que les había sometido en estos meses su entrenador Carlos Montero.

La afirmación tan recurrente de que el trabajo diario y la disciplina traen sus frutos y que Carlos Montero repite hasta la saciedad, tuvo su reflejo en que ambos deportistas mejoraron sus marcas personales en cada de una de las pruebas en las que participaron y en el record gallego alcanzado.

Desde la Directiva del Club valoran estos resultados como la puntilla a un ilusionante estreno del club en el exitoso mes del debut en las competiciones autonómicas, y que avala aún más si cabe su solicitud ante el Concello de disponer de calles en la piscina municipal para entrenar adecuadamente, ya que entrenar con el material de socorrismo es en muchos casos incompatible con el entrenamiento de natación convencional.

Celestino Brianes presidente del Club, espera que estos resultados sirvan para acreditar dicha solicitud ante el Concello y poder abrir así las puertas del club a todos los niños y jóvenes de Vilagarcía que quieran iniciarse en el mundo del salvamento.

CLUB NATACIÓN VILAGARCÍA S.D.
Rúa Rosalía de Castro nº 4-4º 36600 Vilagarcía
Tfno:  653300045


Publicar un comentario Disqus

 
Top