Compartir:
0

El equipo CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO, campeón de Liga Galega por Equípos

El equipo CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO, campeón de Liga Galega por Equípos.

Acabó la Liga. Con emoción hasta el final. En el club, los muchos asistentes a la Casa da Xuventude que no estaban en Pontevedra en directo, pendientes del resultado final del encuentro clave. El estallido de alegría, cuando Julio Suárez (15 años) logró las tablas ante el MI Daniel Rivera que daba el campeonato al equipo de referencia CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO fue -como no podía ser de otra manera- inenarrable; la celebración del éxito, acompañando a los campeones, se prolongó hasta horas avanzadas. Todavía 48 horas después nos parece un sueño. El balance final para el club, que mantenía 6 equipos compitiendo, ha sido excelente, puesto que en esta ronda se han conseguido 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas: tres ascensos a 2ª y un descenso a 3ª, configuran para la siguiente temporada una estructura de 1 equipo en D. Honor, 2 equipos en 1ª, 5 equipos en 2ª y un número por determinar en 3ª y 4ª.

Los objetivos iniciales han sido ampliamente superados, presentado nuevos y seductores retos para el futuro. Entendemos que la concepción del club como un catalizador del esfuerzo colectivo -en el que todos somos importantes y
podemos hacer nuestra aportación en el ámbito adecuado- que permita emerger y no desperdiciar el talento (¿cuántos Luis, Lucas o Julio han perdido la ilusión, la oportunidad de progresar, por no encontrar la estructura adecuada, en los distintos ámbitos de la vida?), proporcionando la infraestructura y el apoyo para que cada cual pueda llegar hasta donde su talento y capacidad de esfuerzo se lo permitan, la colaboración altruista de muchísimas personas y no pocas empresas/instituciones son algunas de la claves de los éxitos que hoy celebramos.

En la División de Honor, nuestro representante, CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO, viajaba a Pontevedra, donde se enfrentaba a EXP Ramón Escudeiro Tilve, club ya descendido que ha dedicado su nombre al inolvidable Ramón, del cual este verano hará dos años de su desaparición. El equipo local, prácticamente descendido, se jugaba la dignidad deportiva, al igual que a 100 km de distancia lo hacía el Arteixo ante el favorito, Universidad de Vigo. Los dos equipos llegaban igualados.

La victoria (1-5) final nos ha dado el campeonato, puesto que en Arteixo los universitarios ganaron (1,5-4,5). Desde aquí deseamos felicitar a ambos equipos, Arteixo y EXP por la deportividad exhibida. El triunfo para el club suponte un hito histórico, que se engrandece por la calidad de los competidores (que presentaron en esta ronda un equipo, una vez más, integrado por 6 Maestros). Este año el 1º clasificado lo ha hecho con 44,5 puntos, mientras que el año pasado fueron suficientes 43.
ver> crónica ronda 11

edita: Club Xadrez Fontecarmoa

Publicar un comentario Disqus

 
Top