Compartir:
0

"Aquí dentro hay un secreto para héroes" 

Es un libro que cuenta la historia que viven los niños de
Somos NUPA, el personaje del cuento es un niño que se llama Martín es un personaje ficticio, inspirado en los niños reales, cuenta como se vive su enfermedad.

El libro está escrito por Alba R. Santos que es periodista y coordinadora de Somos NUPA y nos lo encargó a Augusto Metztli y a mi (Marhazul), porque ademas de ser amigos, sabe de otras colaboraciones solidarias que hemos hecho con hospitales de México y Galicia. Lo editaremos bajo el sello editorial tazalunarbooks. Toda la historia está previamente revisada por los médicos, psicólogos, el equipo de apoyo y los propios padres de los niños.

Somos NUPA es la asociación española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral, la sede está en Madrid, porque el Hospital de la Paz es el único sitio donde pueden tratar a los niños que tienen este conjunto de enfermedades. Hay 130 niños afectados por estas enfermedades en toda España, ocho en Galicia, uno de ellos, que se llama Alex, vive aquí en Vilagarcía.

"Aquí dentro hay un secreto para héroes" todavía está en proceso, se puede reservar desde la plataforma de crowdfunding Verkami, desde ahí compras el libro por anticipado. Con todo lo recaudado imprimiremos el libro, el resto será para las familias de Somos NUPA.

Si quieres saber más sobre el trabajo de esta asociación puedes visitar su web, ahí podrás conocer a los niños y familias asociados. Además encontrarás todas las formas posibles en las que puedes ayudarlos.

Edición, vídeo y foto: @AugustoMetztli  y @MarthazulPinta

Publicar un comentario Disqus

 
Top