Compartir:
0

Atlético de Madrid y FC Porto participarán en la III edición del Torneo Benjamín Cidade Vilagarcía que el Arosa pondrá en marcha los días 28 y 29 de junio. 


La presencia en A Lomba de la cantera del campeón de liga español y de uno de los más grandes equipos portugueses afianza el salto de calidad que la organización del torneo quiere ir dando al mismo, edición tras edición. 

El director del Cidade Vilagarcía, Francisco Ozores, explica que “ambos equipos se han sentido atraídos por el formato de nuestro torneo y ante la idea de poder competir con otros 34 equipos que representan lo mejor del fútbol benjamín del noroeste peninsular. 

Es por ello que han elegido el evento para que sus jugadores se sigan formando y sigan compitiendo una vez concluidas sus respectivas ligas”.

El Atlético de Madrid, equipo de moda en el fútbol europeo tras su título de liga y el subcampeonato de Champions, se ha destacado en los últimos años por el esmero con el que trabaja su cantera incorporando ya en su equipo benjamín a futuros valores como João Victor Amaro Assunçao Da Silva (hijo del ex jugador del Atlético Paulo Assunçao) o, sobre todo, Hugo Pacheco, jugador por el que el pasado verano luchaban equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid y al que la prensa madrileña ya denomina, por descabellado que parezca, el nuevo Futre del Atlético.

El Atlético de Madrid encabeza la delegación madrileña que asistirá al Cidade Vilagarcía y que estará compuesta también por uno de los equipos más representativos de la ciudad de Getafe, el A.D. Alhondiga , campeón del grupo 51 de la Primera Benjamín de la comunidad de Madrid y que también escogió nuestro torneo para cerrar Por su parte, el F.C. Porto, equipo insignia del fútbol portugués, acude a Vilagarcía a llevarse la copa tras ganar todo lo que ha jugado y disputado durante lo que va de temporada. También acudirán al torneo desde el país vecino, el Boavista FC, recién ascendido a la 1ª División del fútbol luso y con el que nos unen unas muy buenas relaciones. Tanto es así que el Arosa SC ha vuelto a ser invitado a jugar la II Edición del Torneo Queiro organizado por este club y allí enviará a sus equipos Alevín A e Infantil A. Además, como buenos vecinos que son, el Boavista es un encarnizado rival del Porto. También vendrán a Vilagarcía el Leixões SC, equipo hermanado al Arosa desde hace ya muchos años, y el Atlético de Rio Tinto, otro equipo de Oporto.

Publicar un comentario Disqus

 
Top