Compartir:
0

El Coworking Dalleqdalle de Vilagarcia ha abierto sus puertas hace apenas 2 meses. 

enlace al vídeo "Mejora tu imagen comercial", taller llevado a cabo en el coworking

Un lugar donde se comparte espacio y recursos para llevar a cabo una actividad y al que pueden acudir aquellas personas que tengan una idea y quieran desarrollarla, solos o contando con la compañía y apoyo de otras personas con las mismas inquietudes. Hasta ahora el perfil que se va generando es un ecosistema diverso en el que se relacionan creativos, arquitectos, nutricionistas, agentes comerciales, psicólogos, de economía social, marketing, profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, etc…

Debido a los cambios económicos y sociales que se están produciendo, hoy en día, una persona puede hacer la función de una multinacional simplemente con una conexión a internet y un dispositivo móvil (ordenador, Tablet, teléfono…), así mismo las empresas cada vez tienden más a rebajar plantilla externalizando sus servicios. Aquí es donde juega un papel importante el concepto de Coworking: se rompe con la imagen típica de oficina, sustituyéndola con un sistema mixto de autónomos vinculados a varias empresas, trabajando en uno o varios proyectos.

Durante este corto periodo de tiempo se han realizado diversas actividades y talleres destinados a públicos diferentes, de esta forma hemos llegado a la conclusión de que hay muchas iniciativas emprendedoras, ideas y proyectos que necesitan que alguien los redireccione o los guie en los pasos que deben seguir para convertirse en un negocio rentable y sostenible.

Esta mañana hemos llevado a cabo un “Desayuno de Ideas”, en el que han participado un gran número de personas de diferentes profesiones, dispuestas a poner en marcha sus proyectos o darles un impulso. Creemos que gracias a la intervención de Diego Parajó de Xeneme, Proxectos Sociais, como Mentor, nos hemos ido todos a casa con una sensación de haber puesto en orden nuestras ideas y con ganas de poner en marcha todos esos proyectos, que hasta ahora no nos habíamos atrevido a materializar. De este encuentro ya ha surgido la colaboración entre algunos de estos profesionales, que es uno de los pilares básicos de nuestro Coworking Dalleqdalle.

fuente: Coworking DalleQDalle

Publicar un comentario Disqus

 
Top