Compartir:
0

MURALLA RC - OS INGLESES RC (24ene)

Sábado, Rugby en Estadio das Pedreiras, Lugo

JORNADA 11

Os Ingleses viajan a Lugo para enfrentarse al Muralla, equipo que ocupa la 5ª posición y esta luchando por una de las plazas que dan derecho a jugar el Play-off.

Los lucenses son un equipo aguerrido, muy veterano y con una delantera muy grande en la que centran su juego, si bien se han unido a la moda de importar jugadores neocelandeses y recientemente han fichado al centro Will Mckay lo que equilibra mas el equipo.

Os Ingleses intentaran repetir la victoria de la primera vuelta, partido en el que vencieron por un claro 29-10,no obstante la incertidumbre de los jugadores que pueda alienar David Losada les hace ser cautos.

Las ausencias ya confirmadas de los 3/4 Cachopo, Bosnio, Alejo, Suso y Chester unidas a las dudas de Sherman y Pintos van a obligar a varios jugadores a cambiar sus posiciones habituales y salir con un equipo inédito en la linea.

La delantera también tiene algunas bajas considerables como las de Diego, Tiago y Dorro pero la amplia plantilla Vilagarciana permitirá cubrir las mismas sin que el equipo lo note en exceso.

La joven jugadora de Os Ingleses Virginia Padín ha fichado por el CRAT de A Coruña de División de Honor siendo titular en su primer encuentro, en el que además las herculinas derrotaron con contundencia al Majalahonda.

Virginia, que acaba de cumplir los 18 años, sigue progresando en su juego. La imposibilidad de que esta temporada pudiese competir con el equipo femenino de Vilagarcia y aconsejada por sus entrenadores le hizo tomar la decisión de dar el salto a la máxima categoría del rugby nacional y lo hace nada mas ni menos con el subcampeón de la temporada pasada y en el varias jugadores son habituales de la selección española. Desde el club le deseamos toda la suerte del mundo.

Crónica

En Marzo de 2013 Os Ingleses sufría su última derrota, casi dos años después volvieron a caer.

El partido ya no se presentaba fácil, muchas bajas, y bajas muy importantes como la de Cachopo el único apertura y cerebro del equipo que se notó mucho, en una tres cuartos inédita.

En la primera parte tras un inicio igualado, Os Ingleses llegó dos veces hasta la misma raya de ensayo sin lograr posar el balón con claridad. Los Vilagarcianos comenzaron a cometer numerosos errores y la joven línea de tres cuartos se mostraba muy nerviosa y fuera del partido.

Los errores cometidos y el ímpeto de los lucenses encerraban a Os Ingleses en su campo y ante el asedio lograban ensayar en el minuto 29, y en el 36 transformaban un golpe de castigo que dejaría el marcador al descanso en 10 – 0

El descanso sentó bien a Os Ingleses que arrancaron con otra intensidad en la reanudación y comenzaron a dominar el juego. Cuando habían transcurrido 10 minutos Sito lograba recortar la ventaja, con un trabajado ensayo 10-7.

Continuaba la presión Inglesa y Muralla apenas podía salir de su campo, Sito volvía a ensayar en el minuto 29 y adelantaba a Os Ingleses que parecía que encarrilaban el partido (10-14)

Pero no se lograba sentenciar el encuentro. Y muralla se aprovechó de casi la única ocasión de la que dispuso en la segunda mitad para ensayar por medio de su jugador neozelandés Will Mckay (15-14) y quedaban apenas 6 minutos en los que llegaría la peor noticia para el cuadro Arosano.

Lesión de gravedad David Lema en su rodilla izquierda. Los parones en este periodo y un Muralla que tiró de experiencia y no dejó jugar a Os Ingleses culminando así la sorpresa de la jornada y derrotando después de casi dos años a Os Ingleses.

Lema se encuentra ingresado en el Miguel Domínguez.

A la espera de que se confirme que sufre rotura de ligamentos y posiblemente de menisco.

Difícil papeleta para Os Ingleses para lo que queda de temporada porque a pesar de tener una amplia plantilla ha sufrido dos lesiones en puestos claves como son el Apertura (Cachopo) y el Talonador (Lema), puestos que requieren unas habilidades específicas y que no tienen a ningún recambio natural en la plantilla. Esto obligará al cuerpo técnico a reinventar un equipo de cara al próximo choque en Fontecarmoa contra el Mareantes de Pontevedra (Domingo 12:00 h.)

Os Ingleses consiguen el bonus defensivo y perdió la posibilidad de adelantar a Ferrol que descasaba esta jornada, quedándose a punto del liderato.

Alineación:::: 1. Morris 2. Lema (Cilin) 3. Sito 4. Hache 5. Chantre (Loso) 6. Marcial 7.JJ (Prado) 8. Marcos 9. Jairo 10. Pintos 11. Sherman 12. Biris 13. Miguel 14. Mikel (Sito) 15. Manolito también fueron de la partida Xaime, Sisas y Niyo.

David Losada Frieiro
Os Ingleses

Publicar un comentario Disqus

 
Top