Compartir:
0

Un año después todo sigue igual o peor... nosotros con 276 dibujos sobre el mundo...
...nuestra buena noticia, es que seguimos dibujándolas.


Desde septiembre del año pasado abrimos la web boreal.com.es, con la intención de que un equipo de dibujantes ilustrara la actualidad, narrando y opinando con una posición definida sobre cualquier tema o acontecimiento.


52 semanas haciendo una ilustración cada día de lunes a viernes, dan como resultado más de 276 ilustraciones de 8 artistas. Donde tratamos los más diversos temas, política, religión, sanidad, inmigración, sexualidad, derechos de la mujer, música, literatura, derechos sociales, deportes y muchos más. Aunque la palabra es el dibujo, también hay espacio para sumar escritores colaboradores de México y España, especialistas en su tema.

Nuestros lectores, nos han visitados casi 50,000 veces

El manifiesto de Boreal se puede leer aquí.

También nos puedes encontrar en facebook, en twitter y en Vilagarcía de Arousa (en Galicia) y en Barcelona.

Pero... y ¿qué es Boreal? (Aquí lo puedes ver en un vídeo)

Boreal es una web que narra la realidad con ilustraciones, donde ilustradores corresponsales dibujan los hechos de la actualidad que consideran más relevantes, con la intención de recordar, reflexionar y detenernos 24 horas en un tema, en una idea, aislados de la vorágine informativa y visual de estos tiempos

¿Qué ilustramos?

La actualidad más relevante, no lo “inmediato” ni los acontecimientos que hoy son noticia, pero mañana no.

¿Por qué hacemos Boreal?

Consideramos que hay un vacío por llenar, pues no hay un sitio que en su totalidad, esté dedicado a ilustrar la realidad, a opinar y reflexionar por medio del dibujo.

Augusto Metztli boreal.com.es

Subscríbete a Arousa TV por Email

Publicar un comentario Disqus

 
Top