Compartir:
0

OS INGLESES RC - CAMPUS UNIV. OURENSE RC (10ene)

Sábado 17h, Rugby en Estadio Fontecarmoa


JORNADA 9

Crónica

Unos Ingleses con oficio vencen a un buen Campus de Ourense Coosur.

Los de las burgas llegaban a Vilagarcia con la intención de ser la alternativa a los dos grandes dominadores de la categoría, más si cabe el día que estrenaban un importante patrocinador como es COOSUR pero Os Ingleses hizo gala de una buena defensa y sobre todo de mucha seriedad sobre el terreno de juego.

Los Orensanos comenzaron el partido con un dominio claro de la posesión y se acercaban peligrosamente a la zona de marca lo que provocó la expulsión de Losada a los 5 minutos por una acumulación de golpes en defensa. Continuo el dominio por parte de los visitantes pero la defensa de Os Ingleses conseguía repelerlos una y otra vez, ya con Losada en el terreno de juego el partido se igualo y poco a poco el ímpetu de los visitantes fue decayendo.

En el minuto el minuto 17, en la primera incursión arosana en terreno visitante, Pintos por medio de un Golpe de Castigo adelanta a Os Ingleses en el marcador. (3-0)

Poco después en una jugada muy inteligente de Cachopo que se aprovecho del despiste de la defensa para posar el balón en la marca Ourensana. Min.24 (8-0)

Cuando el dominio parecía que se iba tornando, Ourese aprovechó un golpe de castigo para sorprender por primera vez a la defensa y ensayar por medio de su apertura Neocelandes Andy.

Pero el dominio era Ingles poco a poco se iba imponiendo a partir de una buena defensa y la continuidad del juego, en el minuto 35 otro golpe dejaría el marcador en 11-5 con el que se llegaría al descanso.

Una primera parte en la que Orense dominio los primeros 20 minutos y Os Ingleses los restantes, donde se impuso la defensa arosana que castigo a los de las Burgas cada vez que piso su 22 haciendo gala de mucho oficio.

En la segunda mitad el equipo salio decidido a rematar el partido y en el minuto 2 Morris, tras un espectacular pase por la espalda de Jairo conseguía el segundo ensayo ingles. (16-5)

El equipo estaba en buen momento, con posesiones muy largas y dirigidos a la perfección por Cachopo, que saldría lesionado en el minuto 10 de la primera parte con una fractura de costilla después de que un compañero de su mismo equipo le cayese encima.

Esto ocasionó un parón de unos 10 minutos que corto el ritmo de los arosanos que se quedaron un poco tocados por la lesión y decidieron cerrar el juego para controlarlo hasta el final del partido.

La defensa no sufría y el ataque aunque algo espeso mantenía la posesión y provocaba infracciones de los visitantes que Pintos no desaprovecho y lograba sentenciar el encuentro en los minutos 19 y 25 con sendas transformaciones 22-5.

El ourense en una jugada similar a la del primer tiempo conseguía el ensayo, también por medio de Andy y maquillaban el marcador cuando apenas quedaban un par de minutos para la conclusión del encuentro.

Buen resultado de Os Ingleses ante un rival muy complicado, con un gran defensa que apenas sufrió para parar las embestidas visitantes, el ataque más espeso no mostró su mejor cara pero si un gran eficacia a pesar de no haber conseguido el bonus ofensivo.

Os Ingleses, que con esta victoria matemáticamente se garantiza el factor campo para las semifinales de la LGR, sigue comandando la clasificación como líder invicto con 37 puntos seguido de cerca por CR Ferrol que se coloca a tan solo 3 puntos después de ganar a domicilio al Mareantes.

La próxima jornada le toca descansar a Os Ingleses hecho que intentará aprovechar CR Ferrol para colocarse en primera posición.

El próximo partido de los vilagarcianos será el sábado 27 en Lugo contra el Muralla.

David Losada Frieiro
Os Ingleses

Publicar un comentario Disqus

 
Top