Compartir:
0

Cuarta prueba interprovincial 1/8 TT GAS y Gallego de 1/8 TT EC

Llegaba a Vilagarcia la cuarta prueba del Interregional y el Gallego de EC. Vilagarcia y por aquello de que hombre precavido vale por dos, en Vilagarcia se duplica el sistema de cronometraje completo, dos antenas, dos decoder, dos ordenadores, cronometradores y director de carrera. Todo en orden por parte de la organización.

Comenzamos con las los eléctricos.

Buena asistencia de pilotos a esta prueba del regional de 1/8 TT EC donde el campeonato ya comienza a decidirse. La primera manga se la lleva Oscar Álvarez con 7 vueltas en 5.45.8 y una vuelta rápida de 47.564, detrás, pero ya con 6 vueltas Santiago Alejandro, Juan Vicente Figueira Y pedro Domínguez.

Segundo intento y esta vez Javier Bobillo el más rápido, seguido de Pedro Domínguez y Santiago Alejandro detrás, todos con 6 vueltas.

Última manga y última oportunidad de mejorar. Y como en la variedad está el gusto, está la gana Jorge Zas con 6 vueltas y 5.12.0 segundo fue Javier Bobillo que no pierde cuerda en el día de hoy y tercero Santiago Alejandro.

Llegan las finales y en la primera Oscar Álvarez quiere ganar a toda costa y optar al título de este año, así que se marca unas impresionantes 10 vueltas y baja la vuelta rápida del día hasta 46.956.

Segundo es Santiago Alejandro y tercero Pedro Domínguez.

Segunda final. A Oscar se le para el coche, y los demás no le esperar precisamente. Javier Bobillo se escapa como alma que lleva el diablo y solo le sigue Jorge Zas, muy rápido también una vez que recordó cómo se cogía la emisora. Mientras ellos se peleaban por la primera posición llego Pedro.

Al final Javier Bobillo gana esta final, Pedro entra segundo a tan solo 2 segundos, y a 2 segundos de Pedro entra Jorge Zas.

Así que solo quedaba la última final para resolver dudas.

Como paso durante las mangas todos iban rápido y todos optaban a todo, así que esa final se ponía especialmente interesante.

Curioso que todas las salidas fueron bastante limpias.

Oscar Álvarez sale con ganas de victoria y se pone primero, detrás Pedro y Jorge le van a la caza y los demás no están muy atrás.

Pero Oscar no tuvo su día y sufrió a lo largo del día todas las averías posibles, y en esta final se para su coche a los pocos minutos. Jorge se pone primero y aprovecha para marcar su vuelta rápida, pero Pedro sigue detrás Javier Bobillo viene remontando tras una mala salida.

Al final gana Jorge Zas esta final, con unas magníficas 10 vueltas, con Pedro Domínguez segundo y Javier Bobillo tercero tras su remontada.

Finalmente es Javier Bobillo el que gana la prueba, con Jorge Zas segundo y Pedro Domínguez tercero.

En cuanto a el gas se refiere, comenzaban todos, con muchas ganas como siempre.

En la primera manga se destacaban Alberto Neira, Iván Cerdeira y José Porto, todos con 7 vueltas igual que Manuel Pérez y Pedro Cespon.

Una vez que saben para que lado esta cada curva, los demás quisieron apurar y en la segunda manga todos quisieron apretar, pero solo Osuna se quedó cerca de las 7, 6 vueltas en 5.02.

Nos íbamos a las semifinales. En la A, tras la la salida, José Porto se pone primero y tira, detrás Manuel Pérez que quería ganar en su circuito, Pero Pedro Cespon venia rápido (a pesar de la “mala noche” que había pasado) y los demás que también querían correr la final.

A pocos minutos para el final Porto sufre una parada, oportunidad que Manuel Pérez no desperdicia y se pone primero, Con el ritmo que lleva Manuel no lo coge ni el correcaminos, Así que termina Primero Manuel Pérez, segundo Pedro Cespon, tercero Porto, cuarto Carlos Fernández, quinto José Rey y sexto Daniel Abal, que en el día de ayer aprendió que nunca se coge un coche por la derecha, quema. Espero que esa mano este mejor Dani.

Salía la semi B. Osuna, que también corría en casa, sale como nunca y se pone primero, Cerdeira sale detrás del y se pone segundo, Javier González Lomba se pone tercero con ritmo constante.

La lógica dice que si todos ganan puestos, alguien los tiene que perder. Así que es al bueno de Alberto Neira al que le toca remontar desde el sexto puesto.

El primero en alejarse de la pelea es Iván Cerdeira con una parada, después Javier Gonzales, que por envidia, no se para una, sino dos y hasta tres veces.

Para este momento Neira ya había llegado a la primera posición y no la soltó hasta el final, segundo entro Osuna, tercero, Iván cerdeira, Cuarto David Rodríguez, quinto Javier González y sexto Jonathan Alonso, con parada en la última vuelta incluida.

La final.

Llega la gran final, aquí ya no hay tiempo a recuperarse de los fallos y todo se decide a una carta, Osuna sale pasa primero en el primer paso por meta, con Cespon muy cerca y Cerdeira tras estos dos. Alberto Neira llega donde estos, y comienza una bonita lucha por los puestos de cabeza.

A estas alturas, tenemos a Porto con una parada en la salida remontando y a Manuel Pérez que salía primero remontando desde el séptimo.

Porto sufre otra parada, que lo aleja de la lucha de cabeza, Manuel Pérez una rotura de rotula, que tarda que casi 3 minutos en reparar y que lo pone lejos también.

Mediada la carrera Neira, que venía remontando, se pone primero en medio del grupo de Osuna, Cerdeira y Cespon, que llevan un rato cambiándose posiciones.

Rotura de Neira, que lo deja fuera de carrera.

Para entonces, Cerdeira ya iba líder, pero sin despegarse, Cespon, que parecía su sombra y Osuna que andaba al acecho de los dos.

Manuel Pérez consigue remontar hasta el cuarto, José Rey hace quinto muy constante y espectacular y Carlos Fernández hace sexto con parada de dos minutos incluida.

Por delante seguían Cerdeira, Osuna y Cespon.

Salta la sorpresa cuando cronometraje avisa de que se ha acabado el tiempo de carrera y que todos los coches finalizan al pasar por meta. Justo en ese momento se para el coche de Cerdeira que ya solo le queda ver desde el pódium cuantas posiciones pierde. Cespon acaba primero, Cerdeira segundo y Osuna tercero, porque le falto un pelo para dar una vuelta más.

Magnifica carrera, magnifico ambiente y todo por decidir en la última prueba en Porriño.

Lista de ranking del evento - CUARTA PRUEBA INTERPROVINCIAL 1/8 TT GAS
Ranking Licencia Piloto Puntos Coche Motor Neumáticos
1 4305 PEDRO CESPON CASTRO 640 KYOSHO NOVAROSSI AKA
2 555 IVAN CERDEIRA RAMOS 613 KYOSHO O.S. JCONCEPTS
3 4526 FRANCISCO JAVIER SUAREZ OSUNA 587 SWORKz O.S. AKA
4 4074 MANUEL PEREZ GARCIA 562 Sin Especificar Sin Especificar Sin Especificar
5 3397 JOSE REY HORREA 538 MUGEN NOVAROSSI PROCIRCUIT
6 179 CARLOS FERNANDEZ LOPEZ (M40) 515 MUGEN NOVAROSSI Otras
7 982 JOSE PORTO ANDION 493 MUGEN Sin Especificar Sin Especificar
8 2939 DAVID RODRIGUEZ AREAL 472 Sin Especificar Sin Especificar Sin Especificar
9 4096 JONATHAN ALONSO COMESAÑA 452 Sin Especificar Sin Especificar Sin Especificar
10 1091 ALBERTO NEIRA DIEGUEZ 433 Sin Especificar Sin Especificar Sin Especificar
11 178 JAVIER GONZALEZ LOMBA (M40) 414 MUGEN Sin Especificar SANWA
12 5103 DANIEL ABAL MAGARIÑOS 396 SWORKz O.S. AKA
13 1200 PABLO SAN LUIS VEDE 379 MUGEN REDS RACING JCONCEPTS
14 5233 FRANCISCO J. TUBIO FERREIROS 363 Sin Especificar RB PROCIRCUIT

Edita: Fernando Abalo

Subscríbete a Arousa TV por Email 

Publicar un comentario Disqus

 
Top