Compartir:
0

Durante toda la jornada del sábado se ha celebrado el V Torneo CCD Sanxenxo 2014, organizado por el Club Xadrez CCD, por la Concejalía de Deportes de Sanxenxo y el Círculo Cultural y Deportivo, en los salones que la sociedad tiene en la localidad.

La participación fue muy numerosa alcanzándose la cifra de casi 100 ajedrecistas inscritos de toda Galicia, que disputaron un deportivo torneo, repartidos en cuatro categorías: Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas.


La inclusión del torneo en el IX Circuito Galego Promoción y la buena organización por parte de los patrocinadores, consiguieron atraer hasta la localidad del salnés a un número considerable de jugadores, lo que lo convierte, ya en esta quinta edición, uno de los mejores eventos del circuito gallego.

Lo más alto del podio infantil fue un doblete para la Casa da Xuventude de Ourense, subiendo a lo más alto del podio Miguel Puga, seguido por su compañero Brais Gerpe. Tercero fue el vilagarciano del Fontecarmoa Marcos Boo.

En alevines el primer puesto lo ocupó Martín Gómez del Xadrez Ourense. Lo siguieron en el podio, el pontevedrés Juan Martínez y el jugador del Club Xadrez Rianxo, Jorge Méndez. Como primera fémina finalizó en la octava plaza Paula García de Marín.

En la categoría benjamín, el ourensano César Dapoza se alzó con la victoria, seguido por Andrés Rodríguez Ferreirós del Fontecarmoa y por Marcos Vázquez del Xadrez Ourense. La primera plaza de chicas, la consiguió la ourensana Laura Gómez.

En los promesas, menores de ocho años, el jugador de la Escola Xadrez Pontevedra, Martín Martínez consiguió el oro. La plata fue para Xabier Pérez de Chantada y el bronce para el ourensano Benjamín Diéguez. La primera de las más jóvenes fue la jugadora local enrolada en el Fontecarmoa, Paula Suárez, que finalizó en una meritoria cuarta plaza de la general.

Desde el Concello de Sanxenxo y el Círculo Cultural, ya se trabaja para que la próxima edición alcance cotas similares.
Subscríbete a Arousa TV por Email

Publicar un comentario Disqus

 
Top