Compartir:
0

II TORNEO ESCOLAR MERCABARBANZA RIBEIRA 2014

Luca Rey Chimera Campeón Benjamines
Seis podios para los jugadores del CX Fontecarmoa

Durante toda la jornada del sábado se ha celebrado la II edición del Torneo Escolar Mercabarbanza Ribeira 2014, organizado por el Clubs Brétema y Círculo Mercantil, siendo patrocinado por el ayuntamiento de la villa marinera y la asociación empresarial Mercabarbanza.

La participación fue numerosa superando la cifra de 75 ajedrecistas de toda Galicia, que disputaron un deportivo torneo, puntuable para el IX Circuito Galego Promoción de Xadrez, repartidos en cuatro categorías, Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas.

En Ribeira, se dieron cita los mejores jóvenes ajedrecistas de Galicia, ya que era prueba puntuable para el Circuito Promoción, que disfrutaron de una perfecta jornada de convivencia ya que además de competir en su deporte preferido, disfrutaron de una jornada de amistosa relación, siendo invitados a merendar por la organización y recibiendo regalos por su participación en el evento.

La nota más destacada para los jugadores del Fontecarmoa fue la victoria de Luca Rey Chimera en la categoría Benjamín, en la que el joven jugador cambadés mantuvo una dura disputa con sus compañeros de equipo Andrés Rodríguez y Artai Fernández, que fueron podio también en la tercera y quinta plaza, respectivamente.

En el cuadro Promesa, las dos jóvenes jugadoras del club vilagarciano, Paula Suárez e Iría Rodríguez, siguen codeándose con los chicos de la categoría, metiéndose ambas en los puestos de honor, ocupando la tercera y cuarta plazas. El siguiente jugador del Fontecarmoa en la clasificación fue Brigo Fernández Romano en la duodécima plaza.

Más discreta fue la actuación de los vilagarcianos en Alevines, Miguel Angel Bayón fue sexto, Anxo Durán Otero acabó octavo y noveno fue Pablo Lobato Rey.

Otro jugador del Fontecarmoa alcanzó el podio Infantil, Marcos Boo Vallejo consiguió la medalla de bronce y David Suárez Rozas fue sexto, en esta edad.

Doblete en el Torneo de la Vendimia de Valladolid del CX Fontecarmoa
El MF Julio Suárez vence y Luis Segura sube al podio

Durante todo el fin de semana pasado se celebró el prestigioso Torneo de la Vendimia de Valladolid, al cual el Club Xadrez Fontecarmoa desplazó a dos jugadores de su primer equipo, que rindieron a un gran nivel y obtuvieron un magnífico resultado.

El joven Maestro FIDE Julio Suárez Gómez se alzó con la victoria con 7 puntos de 8 posibles dominando el torneo de principio a fin, jugando siempre en primera mesa.

Por su parte, su compañero Luis Segura Santos, compitió a un altísimo nivel para acabar consiguiendo un bronce a puntos iguales con el subcampeón.

La próxima cita de los jugadores vilagarcianos será en el II Open MasterChess del Centro Comercial Arousa, que se celebrará en Vilagarcía el próximo sábado día 18, donde se desarrollarán dos torneos, el de Promoción para las categorías base y el Open Internacional Absoluto.

Subscríbete a Arousa TV por Email

Publicar un comentario Disqus

 
Top