Compartir:
0

LUCHADOR HASTA EL FINAL, PIERDE SU ÚLTIMA PARTIDA TRAS UNA GRAN COMPETICIÓN

Julio Suárez ha perdido la última ronda del campeonato europeo sub-16, tras haber liderado (solo o
acompañado) durante las siete primeras rondas la competición. En la mañana de hoy, Julio se enfrentó con blancas al polaco Tomczak Mikola, que ha sido la gran sorpresa del torneo, al acabar en 3ª posición, siendo el 39º del ranking inicial.

Julio planteó una apertura ambiciosa. Ante la defensa siciliana de su rival, maniobró para, tras una trasposición de jugadas, situarse en la variante Pelikan o Svesnikov, donde se encontró muy cómodo, con ventaja espacial y pareja de alfiles ante la pareja de caballos rival. Pero era muy difícil penetrar en la posición del jugador polaco. Las tablas, que estaban aseguradas, le permitían quedar en 4ª ó 5ª posición, que era a comienzo del torneo un gran resultado, pero a Julio, muy ambicioso tras el gran torneo realizado, le sabían a poco: sabía que si ganaba hacía podio (sería 2º) y arriesgó a abrir la posición, con un sacrificio de peón que tenía muy buena pinta; el polaco se defendió con extrema precisión, lo cual se unió a los apuros de tiempo de Julio, que llevó todo el peso de la partida, para dar un zarpazo que derrumbó la estructura de nuestro jugador.

Fue una pena, porque fue quien hizo el gasto en esta partida pero en el deporte las cosas son así y hay que aceptarlas (cuántas veces en el fútbol, por ejemplo, el equipo que hace el cerrojo consigue en el contraataque el gol vencedor). En nuestro club, una consigna que intentamos inculcar a nuestros jugadores es el inconformismo, exprimirse al límite: sabemos que esto lleva a decepciones como la de hoy, pero también que nos ha dado, y dará, muchos éxitos deportivos.

Hoy, Julio está dolido; todos en el club lo estamos, puesto que nos ha hecho soñar y todos -sus rivales y técnicos, españoles y europeos- saben (lo que en Galicia todo el mundo sabía desde hace tiempo) que es un jugador muy serio con el que hay que contar en lo sucesivo; su nivel de juego ha ascendido durante todo el año sin sufrir una crisis (habitual en todas las prácticas deportivas), aumentando en más de 200 puntos su ELO este año; es muy joven y va a disfrutar –nos va a hacer disfrutar a todos- muy buenas competiciones. Lo que ha hecho no está al alcance de cualquiera y es el mensaje, positivo, que deseamos trasladarle y trasladarnos.

¡¡¡MUCHO ÁNIMO, JULIO!!! TODO EL CLUB ESTÁ ORGULLOSO DE LO QUE HAS HECHO EN GEORGIA.

Subscríbete a Arousa TV por Email


En una entrevista anterior, Julio nos hablaba de su pasión por este deporte:


Publicar un comentario Disqus

 
Top