Compartir:
0

OS INGLESES RC - MAREANTES RC (1feb)

Domingo 16:00h, Rugby en Estadio Fontecarmoa

JORNADA 12

CAMBIO DE HORA

El partido que enfrenta este domingo a Os Ingleses y al Mareantes de Pontevedra ha sufrido una alteración en su horario debido a una competición de atletismo que se celebra el Domingo por la Mañana en Fontecarmoa.

El partido se celebrará el Domingo a las 16:00 horas.

De cara este encuentro David Losada recupera a parte de los delanteros que se perdieron el partido de Lugo, sin embargo la lesiones siguen castigando al equipo y sobre todo la linea de tres cuartos. A la baja de Lema se une la del Ala Indalecio Freiria "Inda" con una fractura del pulgar de su mano derecha, con esta lesión la rotación en la linea es todavía más corta.

LESION DE DAVID LEMA

Buenas noticias en relación a lesión de David Lema, los resultados de la resonancia ha revelado una rotura parcial de los ligamentos. Ya ha recibido el alta hospitalaria y mañana se reunirá con el traumatólogo para decidir si finalmente pasa por el quirófano u optan por un tratamiento conservador.

En cualquier caso causará baja lo que resta de temporada. Desde el mismo sábado al conocer la importancia de la lesión el cuerpo técnico comenzó a trabajar en la incorporación de un jugador para sustituir a Lema, dado que es único Talonador que había en la plantilla y al tratarse de un puesto tan específico dejaría al equipo tocado.

En este sentido en el día de ayer se confirma la incorporación a la plantilla de Ricardo Blanco Fernández “Richi”.

Richi de 23 años, 173 cm y 87 Kg viene del Santiago R.C., Club en el que militó las 4 últimas temporadas y en el que en la actualidad hay cuatro jugadores de Os Ingleses cedidos.

Este joven jugador destaca por dominar el lanzamiento de touch y el talonaje de la mele que eran los aspectos que más preocupaban a la plantilla, además destaca por su técnica de placaje.

Desde el club le damos la bienvenida y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa defendiendo el escudo de Os Ingleses.


CRÓNICA

Os Ingleses retornan a la senda de la victoria después del tropiezo de la semana pasada.

David Losada Frieiro: Partido muy duro el disputado en la tarde del domingo en Fontecarmoa. Mareantes un equipo veterano y fuerte planto cara al conjunto arosano que logro sobreponerse a las importantes bajas con un partido muy serio en defensa.

Os Ingleses sacaba de cara un equipo muy joven con 8 jugadores junior de inicio, lo que sin duda es la mejor noticia ya que el equipo sigue compitiendo un año más por el titulo con un equipo muy rejuvenecido que a buen seguro dará sus frutos en años venideros.

El partido comenzó con gran dominio y buen juego de los arosanos que durante 30 minutos logró imponer su ritmo y lograba adelantarse en el marcador por medio de Tiago y Loso (12-0).
Otra lesión en el primer tiempo, en un hombre importante de la línea de tres cuartos como es Miguel la dejaba más mermada si cabe. Miguel sufre un esguince de tobillo y será duda para el siguiente compromiso.

En el final de la primera parte el equipo se sentía cómodo defendiendo y poco a poco fue cediendo terreno a los del Lerez que a pesar de ello no lograba romper la muralla inglesa y se llegaba al descanso con el marcador 12-0.

En la segunda mitad los arosanos salieron decididos a sentenciar el encuentro y comenzaron volviendo a dominar el partido, H lograba ensayar pero los puntos no subían al marcador al considerar el árbitro que el balón no había pasado de 5 metros en el saque de Touch.

Cuando mejor estaban Os Ingleses, Mareantes saco del banquillo a los veteranos Irago y Sancho que endurecieron mucho el juego sobrepasando en algunos momentos lo deportivo. Los jóvenes jugadores arosanos se vieron entonces sobrepasados por ese tipo de juego y provocó la reacción Pontevedresa que lograba tener más tiempo la posesión y se volvían a acercar a la marca inglesa.

Pero la defensa se mostró extraordinaria y no fallo ningún placaje impidiendo que Mareantes se estrenase en el marcador, consiguiendo así dejarlos a 0 igual que ya hicieron en el partido de ida.

En Os Ingleses debutaban Richi y Cesar Moure que vienen a reforzar al equipo después de las lesiones de las últimas semanas.

Pintos en los Ingleses por reiteración de golpes y Sancho de Mareantes fueron expulsados temporalmente cuando restaban menos de 10 minutos.

Os Ingleses se sacudió la presión y logró el ensayo por medio de Tiago después de un gran Maul a la salida de una touch en medio campo que gano mas de 30 metros. Jairo estrello el balón en el palo y el marcador final se quedaba en 17-0.

No se consiguió el bonus ofensivo que hubiese permitido a Os Ingleses igualar en la clasificación a Ferrol que su vez tampoco lo consiguió en su visita al PRC.

Sigue Ferrol a la cabeza y a un solo punto Os Ingleses.

El próximo fin de semana no hay competición que se retomará el sábado 14 de febrero en Vigo contra el Blusens Universidad de Vigo B en el penúltimo partido de la fase regular, previo al enfrentamiento de la última jornada entre Ferrol y Os Ingleses.

ALINEACION:::: 1. Morris (Cilin) 2. Sito 3.Diego (Richi) 4. Marcos (Chantre) 5. Hache (Xaime) 6. JJ (Prado) 7. Dorro (Cesar) 8. Tiago 9. Jairo 10. Loso 11. Sherman (Niyo)12.Biris 13. Pintos 14. Manolo 15. Miguel (Mikel)

David Lema que sufre una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla pasará finalmente por quirófano el próximo viernes. Desde club esperamos su pronta recuperación y que pronto este de vuelta con nosotros.

Publicar un comentario Disqus

 
Top