Compartir:
0

OS INGLESES RC - UNIVERSIDADE DE VIGO RC “B” (22nov)

Sábado 17h, rugby en Fontecarmoa

JORNADA 6

Los Vigueses llegan a Vilagarcia ocupando una de la dos plazas de descenso y aun no conoce la victoria, esto los convierte en un equipo muy peligroso, más aun teniendo en cuenta que el primer equipo de Vigo no tiene competición este fin de semana y se podrán ver reforzados por varios jugadores del primer plantel.

Por su parte Os Ingleses que vienen de lograr un gran victoria frente al Mareantes quiere hacer valer su potencial en Fontecarmoa para lograr una victoria con la que mantendría el pulso con Ferrol por la primera posición de la temporada regular que le otorgaría el factor cancha en la final de la liga.

Mejorar el juego con respecto al último partido, en el que se produjeron demasiados errores no forzados, y mantener el buen nivel defensivo de los dos últimos partidos don dos de las obsesiones del cuerpo técnico de cara al próximo encuentro.

Para preparar el encuentro,el miércoles Os Ingleses se desplazaron a Pontevedra donde entrenaron de forma conjunta con el PRC. Este tipo de entrenamientos que también se vienen haciendo de forma habitual con Vigo A son muy productivos para el equipo y se intentan regularizar en la medida de lo posible.

David Lema es el talonador de os Ingleses “ Este sábado tenemos u partido muy complicado, ellos vendrán reforzados al no tener partido su primer equipo. Va a ser una buena prueba de cara al partido de la semana que viene en Ferrol”

David Losada recupera para este partido a Diego y a Hache, Tiago es baja por motivos laborales y Uru y Alejo siguen siendo bajas indefinidas.


actualización 23nov:

Crónica del partido

Clara victoria de Os Ingleses contra el colista en Fontecarmoa.

Antes del partido emotivo minuto de silencio en memoria de José Manuel Gandara “Chichón” exjugador de rugby y en la actualidad arbitro que fallecido tragicamente la semana pasada en un accidente de tráfico cuando regresaba de arbitrar un partido.

Muy buena la primera parte de Os Ingleses que desplegó un juego muy serio y consistente. Ya en el minuto 6 Pintos lograba adelantar en el marcador a Os Ingleses sobreponiéndose a la presión inicial de Vigo. (5-0)

Un Vigo que reacciono inmediatamente y acortaba distancias en el marcador merced a un Golpe de Castigo m.10 (5-3)

A partir de este momento Os Ingleses dominaba en el juego pese a tener problemas en la Touch y en la mele y poco a poco fueron llegando los puntos. En el minuto 23 Hache conseguía ensayar trasformando pintos (12-3) y otra vez Pintos primero con un Golpe de Castigo y después con un ensayo al borde del descanso ampliaba la distancia inglesa hasta el (22-3).

En la segunda parte Os Ingleses mejoro en el juego de Touch y mele pero en contra cometía excesivos golpes de castigo que los visitantes aprovecharon con un golpe que sacaron rápido a 5 metros de la marca local para ensayar y acercarse en el marcador (22-8).

Segunda parte de menos calidad que la primera, con multitud de imprecisiones e interrupciones en buena mediad debidas al mal estado del terreno de juego que no lograba drenar la gran cantidad de agua caída y finalizo en un muy mal estado.

Lema consiguió sentenciar el encuentro en el minuto 65 logrando además un importante bonus ofensivo para los arosanos (29-8)

Los universitarios aun conseguirían un ensayo más dejando el marcador final en (29-13)
Con este marcador os ingleses sigue invicto y con 24 puntos iguala en el frente de la clasificación al Ferrol R.C. Que a pesar de vencer en Ourense no consiguió el bonus ofensivo.

Los Ferrolanos grandes favoritos para el titulo que cuentan con una amplia plantilla, muy física y con jugadores de gran nivel son el próximo rival de los arosanos que viajan a Ferrol en lo que seguro va a ser un gran encuentro de rugby.

ALINEACION::: 1. Sito 2. Lema (Cilindro) 3. Morris (Diego) 4. Hache (Xaime) 5. Marcos 6. Birbi (JJ) 7. Dorro (Chantre) 8. Biris 9. Jairo 10. Cachopo 11. Mikel (Inda) 12. Pintos 13. Miguel 14. Suso (Sherman) 15. Chester (Manolo)

Por su parte 5 jugadores ingleses se concentraron la mañana del domingo con la selección gallega sub 21 en Fontecarmoa para preparar el campeonato de España. Selección sub 21 que cuenta también con los Arosanos Chamy Doval (entrenador) y Poli (Manager). Los jugadores convocados son Miguel, Pintos, JJ, Manolo y Carlitos.

En el combinado sub 18 también habrá presencia de dos jabatos ingleses, Virginia y Fran Miguens son los dos convocados.

David Losada Frieiro
OS INGLESES

Publicar un comentario Disqus

 
Top