Compartir:
0

TRES PARTIDOS DE RUGBY ESTE FIN DE SEMANA

Cuarta jornada de la Liga Galega de Rugby 1 (LGR1)

Este sábado a las 16:00 horas visita Vilagarcía el Muralla de Lugo. El equipo Lugués recién ascendido todavía no conoce la victoria en la nueva categoría por lo que seguro que vendrá a Vilagarcía con ganas de sorprender a los locales en un choque, que al igual que la liga se presupone igualado.

Os Ingleses segundo clasificado (con un partido menos) que hasta el momento cuenta sus partidos por victorias y logrando el bonus ofensivo, ya se enfrento al Muralla en el Torneo San Froilan de pretemporada. En ese partido, en el que visito Lugo, los locales ofrecieron gran resistencia sobre todo de delantera, no en vano disponen de la delantera más pesada de la liga, no fue hasta la segunda parte cuando la escuadra inglesa logró comenzar a imponerse y llevarse el partido.

Para este partido el cuadro ingles cuenta con las bajas de Uru y Alejo, y son duda por problemas físicos David Losada, Sito y Diego.

Partido de División de Honor Española de Blusens Universidad de Vigo en Vilagarcia

Una de la obsesiones de Os Ingleses es intentar que en Vilagarcía se pueda disfrutar de Rugby de primer Nivel, así en ocasiones pasadas Fontecarmoa fue sede del Campeonato de Europa Femenino y de partidos de las categorías inferiores de la Selección Española, por eso cuando Fito Brea firmo el acuerdo de filiación con el Blusens universidad de Vigo, una de las clausulas del acuerdo incluía que el Blusens disputase un partido oficial de Liga en Fontecarmoa.

Este domingo a partir de la 12:00 horas y con entrada gratuita el Blusens disputara la octava jornada del campeonato contra el Hernani.

Partido de gran importancia para los vigueses que después de encajar una dolorosa derrota la semana pasada en Valladolid busca alejarse de las posiciones de descenso frente a un rival directo por eludirlo.

Por su parte, Hernani buscará en Vilagarcía inaugurar su casillero de victorias que hasta el momento esta a cero.

En el cuadro Vigues destacaran la presencia de los arosanos y con pasado inglés Adrián Fernández (Gambita) y David Rivero (Albariño) y el jugador de Os Ingleses que ya pasa a formar definitivamente parte del plantel Vigués Luis Losada (Harry).

Pero ademas también se podrá disfrutar del juego de otros grandes jugadores de la Liga con son Joaquín Maguna, Javier Parga, el Tongano Maka Tatafu, el sudafricano Mbiyozo Mpho o el Neozelandes Andrew Parata.

A los hombres dirigidos por Alberto Mera y Norm Maxwell no les resultará extraña el campo de Fontecarmoa ya que realizan una sesión quincenal conjunta con Os Ingleses en este estadio.

Primera jornada Liga Galega Sub 16.

Comienza la temporada oficial para los chicos de Ju y Poli, el sábado en Fontecarmoa a partir de las 11:30 horas y lo hará nada más y nada menos contra el poderoso CRAT de A Coruña favorito para repetir el titulo esta temporada.

Varios jugadores Ingleses debutarán en competición oficial y esperan dar una buena imagen ante uno de los cocos de la competición.

El el equipo Sub 18 que jugaba este domingo frente al Bierzo en Ponferrada ha aplazado su encuentro debido al partido que disputa Universidad de Vigo en Vilagarcía y es que nadie se quiere perder el Rugby de Alto Nivel en Fontecarmoa.

David Losada Frieiro

Suscríbete a Arousa TV por Email

Publicar un comentario Disqus

 
Top