Compartir:
0

PRESENTACION DEL CLUB XADREZ FONTECARMOA (19dic)

Viernes, 21:00h, en el Salón García de Vilagarcía

21:00 horas inicio acto.
21:15 horas presentación de los equipos.
21:25 horas reconocimiento de Socio de Honra.
21:35 horas reconocimiento de Socios Patrocinadores.
21:45 horas presentación nuevo patrocinador Banco Mediolanum.

El Club Xadrez Fontecarmoa se presenta en el Salón García de Vilagarcía de Arousa para definir los objetivos de la próxima temporada, siguiendo siempre la filosofía del club, que valora la formación educativa y deportiva de los jóvenes por encima de los resultados competitivos.

No obstante, la persistencia en el cumplimiento de sus objetivos de sus dirigentes, ha conseguido que el Fontecamoa, sea un referente ajedrecístico a nivel autonómico, estando considerados actualmente como la mejor escuela de ajedrecistas de Galicia.

Los datos lo avalan. Campeonatos de España, varios campeones y campeonas gallegos individuales y por equipos, campeones del Circuito e innumerables ganadores de torneos. Y esta temporada, consiguiendo el cetro máximo de Galicia en la división de honor con el equipo más joven de la élite gallega, el CXF-Interrías Sanxenxo.

Pero el dato más relevante, es que el club vilagarcíano contará en sus filas con unos 160 jugadores federados, superando sus propios números y alcanzando una cifra inimaginable en un deporte minoritario como es el ajedrez.

Si llamativo es que el Fontecarmoa sea el mayor club de Galicia, también lo es en el número de fichas de jugadores femeninos, que superan el 25% del total, cuando en el resto de los equipos gallegos la presencia de jugadoras es casi nula. Como novedad, este año repitirá en tercera división un equipo totalmente formado por mujeres el CXF-Reeduca.

Esta temporada, el club competirá a nivel federativo con el mayor número de equipos por entidad.

Serán catorce las escuadras que presentará el Fontecarmoa:
1 equipo en División de Honor
2 equipos en Primera División
6 equipos en Segunda División
5 equipos en Tercera División
4 equipos en Cuarta División

El objetivo es seguir ofreciendo la posibilidad de disfrutar jugando al ajedrez y a nivel competición progresar en las diferentes categorías y promocionar a los jugadores locales hacia los equipos superiores para completar su formación.

El Club Xadrez Fontecarmoa quiere agradecer a todos sus patrocinadores y colaboradores su ayuda inestimable para poder continuar la labor deportiva y educativa para todos aquellos jóvenes de la comarca que quieran formarse social y humanamente a través del ajedrez.
Suscríbete a Arousa TV por correo

Publicar un comentario Disqus

 
Top