Compartir:
0

RONDA 5ª LIGA XADREZ (7feb)

Sábado 17:00h, ajedrez en Casa de Xuventude

AJEDREZ (COMENTARIO PREVIO RONDA 5 -7/2/15-)

Roberto Vidal (Club Xadrez Fontecarmoa) - El próximo sábado, día 7, se disputa la 5ª ronda de la Liga Gallega de Ajedrez por Equipos. En esta ronda participan los 18 equipos del club. Doce de los equipos juegan en Vilagarcía, todos ellos contra equipos de fuera de la localidad, por lo que habrá un record de encuentros y jugadores en el local social: 100 jugadores (juega en casa el equipo de la División de Honor, a 6 tableros y hay 11 encuentros a 4 tableros). El club está organizando la intendencia para esta jornada, que obliga a utilizar simultáneamente 5 salas de su sede social.

Les recordamos que pueden acceder a los resultados de los encuentros en la página web de la FEGA: http://www.fegaxa.org/gal/index.php
en la sección de la competición:http://www.gefe.net/gefe2/default.asp
o consultar la página web de nuestro club:http://www.cxfontecarmoa.com/

Pasamos a continuación a indicar los equipos que se presentan en la temporada, así como los encuentros que juegan:

DIVISIÓN DE HONOR

El grupo lo componen 12 equipos. Es la única categoría en la que se juega a 6 tableros, estando federados en ella varios jugadores que son profesionales del ajedrez. En esta categoría descienden los tres últimos clasificados.

CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO-ALGALIA

El primer equipo del club recibe a un equipo veterano de Santiago, que cuenta con jugadores muy experimentados. Por la clasificación los locales están por arriba, pero no deben confiarse. El año pasado empataron el encuentro.

PRIMERA B

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los dos últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo

XADREZ GALLAECIA-CXF BANCO MEDIOLANUM-

Viaje a Santiago, donde el equipo del club se enfrenta a un equipo joven de Santiago, en clara progresión y que en la ronda anterior protagonizó la gran sorpresa de la temporada, al vencer con claridad al gran favorito del grupo (EXP) y son líderes del grupo. Son favoritos los locales.

USC XUVENIL-CXF BAÑOS PRINT

El segundo equipo del club viaja también a Santiago, donde se enfrentan al equipo juvenil de la Universidad, que está situado en la cola de la clasificación. Son favoritos, pero no deben confiarse.

SEGUNDA C

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

CXF PUB MUSARAÑA-PELETEIRO

Encuentro de claro pronóstico local, ante el equipo representante del conocido colegio de Santiago, que está situado en la cola de la clasificación y cuenta con jugadores poco experimentados.

CXF MC DONALDS-DISTRIBUNOSA PADRÓN “C”

El equipo más joven del club en la categoría recibe al tercer equipo de Padrón, que le lleva medio punto en la clasificación. Como es lógico, en casi todos los encuentros, y en éste también, el favorito es el equipo rival, que cuenta con jugadores más experimentados, pero los chicos están jugando bien y todo puede suceder.

SEGUNDA D

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

AST 143-CXF DEPORTES RODAS

El equipo en el que integran varios de los fundadores del club viaja a Marín, donde se enfrenta a un equipo que no empezó bien la competición pero que está en claro ascenso. No lo tendrán fácil, puesto que están en la cola de la competición, pero deben apurar sus posibilidades si desean mantenerse en la categoría.

CXF LA MARINA-A. CCD SANXENXO “B”

El segundo equipo del club en este grupo recibe al segundo equipo de Sanxenxo, que está situado en la parte alta de la clasificación. Deberían ser favoritos los forasteros, pero habrá fuerte lucha.

SEGUNDA E

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

CXF CASA DA XUVENTUDE -UVIGO XG 2020

El equipo representante del club, que sufrió una dolorosa derrota la ronda pasada perdiendo su imbatibilidad, tiene una buena oportunidad para resarcirse ante un equipo de Vigo que debería ser inferior a ellos.

CXF DISTRIBUCIONES LETE-CHIRINGO CONTOS TUI

El segundo equipo del club en este grupo, que jugó muy bien la ronda anterior, se enfrenta a un equipo de Tui de potencial semejante. Encuentro equilibrado.

TERCERA F

El grupo lo componen 11 equipos. Ascienden los tres primeros. No hay descensos. El club presenta 3 equipos.

EXP ZONA INFORMÁTICA-CXF LA GOLETA

El equipo más fuerte del club en este grupo, que obtuvo una gran victoria la ronda pasada, viaja a Pontevedra donde se enfrenta a un equipo de base del club EXP. Son favoritos, pero deben procurar no dejarse demasiados puntos.

BREOGÁN “B”-CXF MESON DERBY

El segundo equipo del club en la categoría viaja a O Grove, donde se enfrenta al segundo equipo local, formado por chicos jóvenes que están compitiendo muy bien y lideran la clasificación. Deben ser favoritos los locales, aunque habrá fuerte lucha.

DISTRIBUNOSA PADRÓN “D”-CXF VITALDENT

El equipo más joven del club en este grupo viaja a Padrón, donde se enfrenta al cuarto equipo local. Tienen una buena oportunidad para sumar algún punto.

TERCERA G

El grupo lo componen 10 equipos. Ascienden los dos primeros. No hay descensos. El club presenta 2 equipos.

CXF REEDUCA-XOSE XESTIDO

El equipo femenino del club recibe a un equipo inexperto de O Grove, ante el cual tienen una buena oportunidad para sumar algún punto.

CXF RESTAURANTE A PEDRA-CLUBE AGORA

El equipo más fuerte del club en este grupo recibe al representante de Silleda, un equipo de parecido potencial, ante el que se juega una plaza de ascenso. Encuentro igualado de resultado incierto.

CUARTA A

En esta categoría hay 9 equipos en el grupo, de los cuales el club presenta 4. No hay ascensos ni descensos. El objetivo es el rodaje de los jugadores. Se disputan 8 partidas por ronda (en cada tablero se juegan dos partidas, combinando los colores)

CXF VIAJES OTERO-C. AJEDREZ ALBARIÑO

Visita del equipo representante de Cambados en la categoría. Resultado incierto, como en general en esta categoría.

CXF CCAROUSA-BREOGÁN “C”

El equipo más inexperto del club recibe al tercer equipo de O Grove. Son favoritos los visitantes.

CXF AUTOBUSES PEREIRA-C. XADREZ BUEU “B”

Ante la visita de un equipo de base de Bueu, el resultado dependerá de las alineaciones que presente cada equipo.

CXF CAFETERIA LEMBRANZA-EXP CASINO MERCANTIL

Encuentro entre dos buenos equipos de la categoría muy equilibrado. Puede ganar cualquiera.

Publicar un comentario Disqus

 
Top