Compartir:
0

EL GRAN ÁRBOL DE LAS NACIONALIDADES

Cruz Roja celebra el “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”


Augusto Metztli- Cruz Roja O Salnés, celebró el 19 de marzo en la Plaza de Galicia de Vilagarcía de Arousa, el “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”

El sábado 21 de marzo, se celebró el “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial” con el objetivo de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

Desde Cruz Roja Española llevamos muchos años dedicando parte de nuestro esfuerzo a intentar cumplir estos objetivos. Y es por ello que el 19 de marzo en la plaza Galicia, se organizamos una serie de actividades y juegos destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, entre los que se incluyeron la elaboración de “El gran Árbol de las nacionalidades”, que fue pintado por todos los participantes con tizas de colores.

A través de este tipo de actividades y de la Educación Intercultural, desde Cruz Roja se apuesta por una convivencia solidaria y enriquecedora entre personas de culturas y sociedades distintas, de cara consolidar una sociedad más justa y solidaria.

También colocamos una mesa informativa, dirigida a la población en general, en donde las personas interesadas podrán informarse acerca de los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en O Salnés.

DATOS: 

A lo largo del 2014, más de un centenar de personas inmigrantes participaron en los diferentes proyectos que desde Cruz Roja se organiza para este colectivo: clases de español, clases de alfabetización, orientación y asesoramiento, orientación en la búsqueda de empleo, apoyo escolar…

Música: Orishas "Emigrantes"

Publicar un comentario Disqus

 
Top