Compartir:
0

RONDA 8ª LIGA GALEGA XADREZ 2015 POR EQUIPOS (21feb)

Sábado 17:00h, ajedrez en Casa de Xuventude

AJEDREZ (COMENTARIO PREVIO RONDA 5 -7/2/15-)

Roberto Vidal (Club Xadrez Fontecarmoa) - 
El próximo sábado se disputa la 7ª ronda de la Liga Gallega de Ajedrez por Equipos. En esta ronda participan 17 de los 18 equipos del club. Doce de los equipos juegan en Vilagarcía y 5 se desplazan a distintos puntos de la geografía gallega. Por segunda vez en la temporada, en el local social del club, la Casa da Xuventude, se habilitarán 5 salas para jugar en ellas 100 jugadores, en 12 encuentros: un encuentro en División de Honor, 6 encuentros en 2ª División, 2 encuentros en 3ª División y 3 encuentros en 4ª División.

Les recordamos que pueden acceder a los resultados de los encuentros en la página web de la FEGA: http://www.fegaxa.org/gal/index.php

en la sección de la competición:

http://www.gefe.net/gefe2/default.asp

o consultar la página web de nuestro club:

http://www.cxfontecarmoa.com/

Pasamos a continuación a indicar los equipos que se presentan en la temporada, así como los encuentros que juegan:

DIVISIÓN DE HONOR

El grupo lo componen 12 equipos. Es la única categoría en la que se juega a 6 tableros, estando federados en ella varios jugadores que son profesionales del ajedrez. En esta categoría descienden los tres últimos clasificados.

CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO-CLUB KARPOV

El primer equipo del club recibe al primer equipo del club Karpov, de Pontevedra, un club histórico del ajedrez gallego que en el pasado fue extremadamente competitivo y en este momento no atraviesa el mejor momento puesto que ha dejado de trabajar su base. El club pontevedrés está situado en la cola de la clasificación y está luchando por mantener la categoría, cosa que no tendrá fácil. Son favoritos los locales, pero deben extremar la precaución, puesto que el equipo visitante tiene jugadores con mucha experiencia, como su primer tablero, Manuel Antonio Pérez Fungueiro, que fue en su momento campeón gallego.

PRIMERA B

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los dos últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo

E. TÉCNICA XADREZ-CXF BANCO MEDIOLANUM

Viaje a A Coruña, donde el anfitrión es un equipo situado un punto por abajo. Encuentro igualado.

X. GALLAECIA-CXF BAÑOS PRINT

Complicada salida a Santiago, done el equipo local está haciendo una gran campaña, es líder en solitario y ha ganado todos sus encuentros. Son favoritos los locales y será muy importante sumar puntos para alejarse de la cola.

SEGUNDA C

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

CXF PUB MUSARAÑA-MILLADOIRO

Encuentro ante uno de los equipos de la parte baja. Si los locales juegan a su nivel, son favoritos.

CXF MC DONALDS”-LICEO PUEBLENSE

El equipo más joven del club recibe a un equipo rival directo en la lucha por el descenso. Igualado y sería muy importante para mantener la categoría no perderlo.

SEGUNDA D

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

CXF DEPORTES RODAS-PEÓNS DOBRADOS X.C.

El equipo en el que integran varios de los fundadores del club recibe a un equipo de Pontevedra que está situado como ellos en puesto de descenso. Un buen resultado les permitiría afrontar mejor la parte final de la competición. Muy igualado.

CXF LA MARINA-EXP IVÁN SALGADO

El segundo equipo del club recibe a un equipo de base de la Escola de Xadrez de Pontevedra, que lucha por alejarse de los puestos de descenso. El encuentro es igualado y un buen resultado para los locales podría mantenerles en la competición.

SEGUNDA E

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

CXF CASA DA XUVENTUDE-X. ALBATROS ªAª

El equipo representante del club, que tuvo un revés importante la ronda anterior, recibe a un equipo de A Guarda que es de su Liga. Encuentro igualado, si juegan a su nivel, concentrados, pueden ganarlo.

CXF DISTRIBUCIONES LETE-VILLA DE BOUZAS “B”

El segundo equipo del club en este grupo recibe a un equipo de Vigo de un potencial parecido. Igualado.

TERCERA F

El grupo lo componen 11 equipos. Ascienden los tres primeros. No hay descensos. El club presenta 3 equipos.

DISTRIBUNOSA PADRÓN “D”-CXF LA GOLETA

El equipo más fuerte del club en este grupo viaja a Padrón donde debe ganar, pero intentando no dejarse demasiados puntos, puesto que está luchando por un puesto de ascenso y no tiene mucho margen de maniobra.

HOSTAL MIRAMAR-CXF MESON DERBY

El segundo equipo del club en la categoría, que obtuvo un resultado decepcionante la ronda pasada, tiene una buena oportunidad para obtener un buen resultado en Boiro, puesto que es favorito.

LICEO NOYA-CXF VITALDENT

El equipo más joven del club en este grupo viaja a Noya, donde se enfrenta al líder del grupo. Deben ganar con claridad los locales.

TERCERA G

El grupo lo componen 10 equipos. Ascienden los dos primeros. No hay descensos. El club presenta 2 equipos.

CXF REEDUCA-BUEU PROMESAS

El equipo femenino del club recibe al equipo que le precede en la clasificación. Aunque son favoritos los visitantes, podrían puntuar.

CXF RESTAURANTE A PEDRA-MANUEL IGLESIAS

El equipo más fuerte del club en este grupo recibe a un equipo de Bueu del que le separa un punto en la clasificación. Encuentro igualado.

CUARTA A

En esta categoría hay 9 equipos en el grupo, de los cuales el club presenta 4. No hay ascensos ni descensos. El objetivo es el rodaje de los jugadores. Se disputan 8 partidas por ronda (en cada tablero se juegan dos partidas, combinando los colores)

CXF VIAJES OTERO

Descansa esta ronda.

CXF CCAROUSA-EXP LIMPIEZAS S. VICENTE

El equipo más inexperto del club recibe a un equipo de Pontevedra también muy inexperto. Igualado, puede ganar cualquiera.

CXF AUTOBUSES PEREIRA-C. AJEDREZ ALBARIÑO

Visita del único equipo representante de Cambados, en un club histórico venido a menos. Puede ser un encuentro igualado.

CXF CAFETERIA LEMBRANZA-BREOCÁN “C”

Encuentro equilibrado entre los dos equipos más fuertes del grupo. Posiblemente quien lo gane sea el campeón.



Roberto Vidal (Club Xadrez Fontecarmoa)

Publicar un comentario Disqus

 
Top