Compartir:
0

FIRMA PARA LA PROMOCIÓN DE VILAGARCÍA

Manifiesto para la creación de un organismo de promoción turística y económica de Vilagarcía de Arousa

Representantes de los sectores económicos y turísticos de Vilagarcía se reunen con los candidatos a la alcaldía en las próximas elecciones y firman la base para la creación de un ente que coordine los diferentes sectores y campañas de promoción.

MANIFIESTO A FAVOR DE LA CREACION DE UN ORGANISMO MUNICIPAL TURISTICO Y DE PROMOCION ECONOMICA

Tras varias reuniones entre los distintos agentes locales (zona Aberta, ahituvi, placeros y taxistas) Y ante la proximidad de las elecciones municipales, consideramos oportuno y un momento inmejorable, para alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y los distintos agentes locales, dejando a un lado intereses partidistas y centrándonos en lo que nosotros consideramos realmente importante, un plan estratégico a medio y largo plazo para el desarrollo turístico y comercial de la ciudad…

Durante las distintas campañas electorales, no son pocos los partidos que tras reuniones con los colectivos, adquieren el firme compromiso de crear un organismo que gestione y canalice las diferentes demandas de los distintos colectivos, así como, un plan de acción común, consensuado, que permita generar una programación turístico comercial premeditada y con tiempo. No logramos entender que es lo que pasa cuando alcanzan el poder, que todas aquellas promesas que se hicieron en precampaña quedan luego en agua de borrajas, una vez empezada la legislatura.

Es un dato objetivo que el 70% de los puestos de trabajo que se generan en esta ciudad, los genera el sector servicios, desde las distintas asociaciones no logramos entender, como a estas alturas no existe un organismo que mantenga y potencie semejante entramado.

Tampoco entendemos como en el anteproyecto de los presupuestos municipales, la partida de la semana de las fiestas, supera en el doble a la partida asignada para todo el año de cara a la promoción turística, estos presupuestos evidencian la falta de compromiso con el turismo local y en consecuencia, el desamparo al que los distintos sectores nos vemos abocados.

Esta reunión, no tiene otro fin, más que el de conseguir de las distintas fuerzas políticas e insistimos sin intereses partidistas, un compromiso firme para la creación de un organismo (empresa pública, patronato, fundación…) que de solución a todas las demandas de los sectores implicados.

Para ello proponemos:

1. Creación de un organismo que aglutine a los diferentes agentes locales y ayuntamiento.

2. Un organismo que planifique y tome decisiones en lo referente a fiestas patronales, campañas de navidad, semana santa… y todas aquellas que fuesen de interés al colectivo, y que además proponga nuevas campañas y actividades.

3. Dotar al organismo de personal con capacidad y dedicación, para que su actividad sea real y efectiva. (a poder ser que se adapte a nuestros horarios)

4. Un firme compromiso para iniciar la creación del organismo en este año 2015, que aun sin asignación económica, permita planificar y empezar a sentar las bases de todas las actividades de cara al 2016.

Publicar un comentario Disqus

 
Top