Compartir:
0

La ausencia del sentido común

Carta abierta de Loli Lago, presidenta da Anpa do CEIP RUBIÁNS

Al contrario de lo que pueda parecer, el sentido común no es tan habitual como debiera. Es más, lo que realmente se da con demasiada frecuencia es la falta de sentido común, principalmente en la clase política que abusa, en no pocas ocasiones, de la buena fe de los ciudadanos que le otorgan credibilidad a las promesas y manifestaciones que provienen de los que la componen.

Y digo esto por lo que estamos viviendo desde hace una larga temporada los padres y alumnos del mal llamado gimnasio del C.E.I.P de Rubiáns. Si realmente imperase el sentido común, el Sr. Fole (Alcalde de Vilagarcía) buscaría diez minutos de su apretada agenda para fijar una reunión con la ANPA del referido centro y tratar de buscar soluciones al calamitoso estado del gimnasio.

Si realmente imperase el sentido común, la Sra. Llovo (Concejala de Educación del Concello de Vilagarcía) atendería y entendería las reivindicaciones y premuras que le son trasladadas al respecto.

Si existiese el más mínimo de sentido común y responsabilidad, esa instalación la tendría que haber precintado hace tiempo debido a la ausencia de las más elementales medidas de seguridad y salubridad.

Si hubiera un ápice de sentido común, los políticos que en las próximas semanas van a pasar su particular reválida mediante las elecciones, tendrían que tener la dignidad suficiente como para no ir a pedir su voto a las parroquias de Cea y Rubiáns, como ese estudiante que no se presenta a un examen por no haber estudiado.

Y por último, si hubiera el más elemental sentido común, el Sr. Conselleiro de Educación, el Sr. Jefe Territorial de Educación de Pontevedra, el Sr. Fole y la Sra. Llovo no podrían mirar con dignidad a la cara a los padres y alumnos de dicho gimnasio por no haber sabido buscar una solución después de tanto tiempo.

Pero…si después de tanto tiempo el sentido común no ha aflorado por ningún lado…por qué iba a hacerlo ahora??

Publicar un comentario Disqus

 
Top