Compartir:
0

CX Fontecarmoa Campeon Gallego De Copa

Grandísimo papel del CX Fontecarmoa en la Copa Galicia 2015

Este fin de semana se citaron en el auditorio de Rianxo los principales clubs gallegos para pelear por uno de los principales títulos de laFederación Gallega de Ajedrez.

El Fontecarmoa presentó tres equipos para disputar la Copa Absoluta:

CXF ViajesInterrías cuyos componentes eran los Maestros Fide Julio Suarez y Lucas Abal, Julio González y Julio Torrado. Otro de los equipos era el CXF Banco Mediolanum, compuesto por el Maestro Fide Dan Cruz, Manuel Conde, Juan Andrés Bayón, Jorge Saborido y Gonzalo Bouza-Brey, y el tercero de los equipos, CXF Imprenta BañosPrint formado por Diego Pereiro, Adrián Montáns, Ramón Torrado y Adrián Betanzos.

La jornada empezó con resultados nada fuera de lo habitual ya que los favoritos imponían su superioridad, el Interrías se colocaba colider en mitad de la jornada seguido directamente por el CXF Banco Mediolanum y el CXF Baños Print, en la ronda 4 se produjo la primera sorpresa ya que los actuales subcampeones de liga (Circulo Ferrolano) perdía contra X.A.Ourense por un abultado 4-0, seleccionando a dos clubs para pelear por el título que se decantaría en la ronda posterior a favor del CXF Viajes Interrías, que acabaría invicto en el torneo copero ganando todos sus encuentros con superioridad.

Pero los éxitos del club arousano no se acaban aquí sino que el CXF Banco Mediolanum aprovechó la victoria del Viajes Interrias para ganar por desempate a dos clubs como USC y Padrón de la división de oro del ajedrez Gallego, situándose así cuartos en la general. El CXF BañosPrint finalizó decimo tercero, dándole así al Fontecarmoa el privilegio de ser el único club de Galicia de situar entre los cinco primero a dos equipos y entre los 15 primeros a tres equipos.

En resumen fue una buena jornada, en la que Lucas Abal estrenando su titulo de MF, consiguió el deseado 6 puntos de 6 partidas jugadas al igual que Julio González situándose como jugadores más valiosos del torneo.

Y LOS CADETES SUBCAMPEONES GALLEGOS

Paralelamente se disputaba la Copa Cadete, donde el club vilagarciano acudía con dos equipos.

CXF – Vitladent, formado por Marcos Boo, Andrea Dorado, los hermanos Victorero, Alejandro y Oscar, y Jaime Martínez, que en una gran actuación consiguieron cuatro victorias para obtener la segunda plaza final detrás de la Escola de Xadrez de Pontevedra.

Otro equipo del club, el CXF – McDonalds, formado por jugadores muy jóvenes con gran proyección, dio que hablar en el evento ya que se codeó toda la competición con los mejores, finalizando en la sexta plaza con tres victorias. Esta escuadra formada por Pablo Lobato, Andrés Rodríguez, Artai Fernández y Raúl Brea, conseguirá seguro muchos títulos para el ajedrez vilagarciano.

CIRCUITO PROMOCION TORNEO DE A GUARDA

Disputada la cuarta prueba del circuito promoción de la Federación Gallega, en esta ocasión en la villa de A Gurada, lo más reseñable de la expedición arousana fue el título de Luca Rey en benjamines, que lleva pleno de victorias en todas las pruebas disputadas, erigiéndose como líder destacado y mostrando mucha superioridad sobre sus rivales.

Otra importante medalla fue la conseguida por Paula Suárez, cuarta de la general y campeona femenina, resultado que también la mantiene como líder del circuito.

PROXIMA CITA

XIII TORNEO DE SEMIRRAPIDAS SANTA RITA 2015 el 16 de mayo de 2015, en Fexdega.

Publicar un comentario Disqus

 
Top