Compartir:
0

PSOE DESCARTA UN PACTO CON EL PP DE VILAGARCÍA.

Varela plantea una segunda ronda de contactos con los otros partidos antes de tomar una decisión.

EU-SON y Somos Maioría, esperan una propuesta concreta del PSOE.

El PP envió un comunicado donde expresa su decepción a la negativa del Psoe a su propuesta.

Hasta la fecha no se descarta ningún otro pacto, tal como nos cuenta Varela: 

¿Descartasteis definitivamente un pacto con PP?
"En ningún momento se planteo, por nuestra parte, la posibilidad de un pacto con el PP, ya que tenemos claro cuáles son nuestros pactos naturales. "

¿Estais valorando pactos con otras fuerzas políticas  o definitamente gobierno en minoria?
"En relación a la pregunta, estos días pondremos en marcha la segunda ronda de contactos con los otros tres grupos políticos, en los que se valorará la decisión de gobernar en coalición o en minoría en función del análisis de las propuestas concretas que se planteen en esas reuniones."

Nota de prensa integra del Partido Popular:

El presidente del PP de Vilagarcía, Tomás Fole, lamenta la negativa de Alberto Varela a su ofrecimiento para alcanzar un marco de estabilidad al futuro gobierno. Fole considera que el partido socialista pierde la oportunidad de impedir que el próximo gobierno sea un ejecutivo de constante negociación e incertidumbre.

Ante el rechazo de Alberto Varela a las propuestas del presidente del PP de Vilagarcía para dar estabilidad al futuro gobierno, Tomás Fole asegura que el traspaso de poderes se limitará a la cortesía institucional. El viernes pasado el dirigente popular había mantenido una conversación telefónica con Alberto Varela para ofrecerle la posibilidad de mantener una reunión en la que se abordasen propuestas concretas por parte del Partido Popular para alcanzar un marco de estabilidad política. Tomás Fole tomó esta iniciativa ante la negativa del BNG a formar parte del gobierno y a las evidentes discrepancias con EU que parecen indicar que tampoco estarían presentes en el ejecutivo municipal.

El PSOE se vería abocado en estas condiciones a gobernar en minoría con la incertidumbre que conllevará un estado de permanente negociación de acuerdos. Por ello, y en una iniciativa de responsabilidad política, el presidente de los populares de Vilagarcía hizo un ofrecimiento de diálogo que Varela ha rechazado, sin siquiera llegar a sentarse para conocer las propuestas. “Nosotros quisimos evitar los retrasos y paralisis que supondrán un gobierno minoritario y lamentamos que nuestra propuesta haya sido rechazada”, afirma el líder popular. Para Fole quien pierde con esta negativa son los ciudadanos de Vilagarcía que se verán abocados tarde o temprano al desgobierno.

Esta mañana el dirigente popular y el alcalde electo mantuvieron una breve conversación en la que Tomás Fole le hizo saber que lamentaba su negativa al diálogo y a atender las propuestas del PP cuyo único objetivo son crear un clima de estabilidad y seguridad de cara a los proyectos en curso y a las futuras inversiones en la ciudad.

El alcalde electo, Alberto Varela, explicó su negativa argumentando que él debía respetar directivas de su partido.

Por último Tomás Fole le informó de la plena colaboración de su gobierno al traspaso de poderes a partir de la toma de posesión del próximo sábado. Tomás Fole le indicó que dejaba en sus manos la determinación de los tiempos y la agenda para facilitar el traspaso ya que según reconoció el futuro alcalde, aún no tiene decididas las áreas de gobierno.

Publicar un comentario Disqus

 
Top