Compartir:
0


DESGUAZANDO EL BARCO CARMEN BACIA

vídeo y fotos de Luis Diaz Devesa
En mayo del año pasado publicabamos el vídeo del reflotamiento

Ver fotos del desguace

Hoy se desguazó en el puerto de Vilagarcía el velero Carmen Bacia, construido en 1953 en los astilleros Montes Ferrín de O Freixo (Outes) funcionaba como carguero de madera en la ría de Muros y Noia para transportarla hacia el sur.

En 1966 paso a llamarse Ramón del Valle-Inclán y posteriormente fue modificado para trabajar como draga para la estracción de arena en el río Ulla.

Tras varios intentos inacabados de restauración e importantes aportaciones económicas para hacerlo, se puso en venta hasta hace unos dos años, cuando sus actuales propietarios lo adquirieron con la intencion de restaurarlo.

En este blog se fueron publicando las anotaciones del "cuaderno de bitácora del Carmen Barcia" y en esta web las diferentes etapas de su restauración acompañadas de fotos del proceso que culmina hoy.
En mayo de 2014 publicabamos el vídeo grabado por Jose Luís Oubiña del reflotamiento tras hundirse en el lugar donde llevaba dos decadas amarrado, en espera de una restauración qeu nunca llegó a finalizar. ver vídeo del reflotamiento


En estas imágenes, extraidas de la web donde se publicaron las etapas de restauración, podemos ver diferentes estados por lo que fue pasando el barco, llegando a estar en condiciones de habitabilidad, hasta que se hundió dando al traste con cualquier posibilidad.

Suscríbete a Arousa TV por correo
en sus primeros años
El barco en 1994, en Pontecesures

Comienza restauración en Rianxo, 1995
Cavadelo 2005



Peirao de Pasaxeiros 2006-2009


Cavadelo, 1998
Cavadelo 2002
Cavadelo 2003
Cavadelo, interior 2000

Maqueta de la familia de constructores
Restauracion de cabina 1997

Cavadelo, 2001
2011
2011


Publicar un comentario Disqus

 
Top