Compartir:
0

AROUSA TE VE: CUANDO CAE LA NOCHE EN VILAGARCÍA 

Cuando cae la noche en las calles de Vilagarcía salen los duentes: los que roban las plantas que colocan los niños durante el día, los que pintan las fachadas con un "hacedme casito" de una juventud sin ocio, oficio ni beneficio. Salen tambien los duendes que esparcen cacas cuando nadie me ve, puedo ser o no ser. La noche está llena de duendes que rompen cosas, llevan cosas, que solo son cosas.

Pero tambien hay duendes que endulzan la vida, tanto por el día como por la noche, y desde siempre. Angel, de los de "el carrito" llevan añazos endulzando las calles, haciendo de guía turístico, caseta de información, vigilante de seguridad, de confidente, de club social y de amigo. Lo que puede que pocos sepais es que es músico, y que aprovecha alguna noche, según le pegue, entre golosinas multicolor, chicles y algodones de azucar, para darle a la tecla endulzando tambien la soledad de la noche, la suya y la nuestra. Un grande que equilibra las balanzas de los duendes buenos, y de los no tan buenos.
_________________________________________________________________

"Arousa Te Ve" pretende capturar los pequeños gestos y las grandes obras que pasan de forma discreta cada día a nuestro alrededor. Si conoces algún gesto que todos deberíamos saber, cuentanoslo. No se trata tanto de hacerlo público -hay gente que prefiere seguir haciendo las cosas en completo anonimato- si no de equilibrar un poco la balanza de la mala noticia diaria.

El nombre surge del titular Arousa te ve, aunque aún no lo sepas creado por Damian Pereira en el primer artículo que se publicó en prensa, gracias a Faro de Vigo, sobre Arousa Tv, con foto de Jose Luiz Oubiña.
ver tambien: la Policía Nacional "a taponazos"


Publicar un comentario Disqus

 
Top