Compartir:
0

LA TARIFA PLANA DE BUS URBANO NO INCLUYE LOS GASTOS INDIRECTOS  (Día de los Santos Inocentes 28 Dic)

Además de la tarjeta mensual de 20 euros, tendrán que abonar los gastos del propio viaje como sucede con las aerolíneas 

Hace apenas unos días el concello de Vilagarcía anunciaba la puesta en marcha de una tarjeta de transporte de bus urbano que permitiría viajar a los residentes con tarifa plana, sin límite de viajes, por 20 euros mensuales.

Esta medida, que se pondría en marcha en el 2016, tuvo una gran acogida por parte de la opinión pública. Sin embargo empiezan a aparecer dudas respecto a la viabilidad de esta idea, ya que al parecer, sería imposible mantener las líneas actuales con la misma frecuencia con esas tarifas. La empresa que lleva a cabo el transporte urbano en la ciudad asegura que "hay líneas actualmente que apenas llevan personas en cada viaje. Si estas personas viajaran por menos de medio euro, no cubriría no el gasto de gasoil".

La solución al parecer pasa por compartir los gastos propios del transporte entre los usuarios de cada línea, de forma parecida a como se aplica la ecotasa en los viajes de avión, en lo que además del coste propio del viaje, se aplican cargos indirectos como ecotasa pro contaminación, transporte de equipaje o prioridad en el embarque. Así, se podría plantear pagar un extra por embarcar el carrito de la compra, o por el uso de asiento ante la opción de viajar de pie en el pasillo.

En todo caso, la solución pasaría por tomar la decisión el propio chofer de comenzar el viaje, si todos los usuarios en ese momento estuviesen dispuestos a pagar a escote el gasto del combustible.

Tanto la empresa como el concello están estudiando actualmente las posibles soluciones, que serán comunicadas publicamente en cuanto se llegue a una conclusión favorable para todos, especialmente a los usuarios: -"Debe tratarse de una broma" opinaba esta misma mañana una usuaria habitual del trayecto a Renza. Pues igual sí lo es.

Felíz día de los Santos Inocentes (esperemos :D )

Publicar un comentario Disqus

 
Top