Compartir:
0

Incendio y destrucción de conservas DARDO 1996


El 18/11/1996 fue uno de los días de mayor satisfacción profesional que he vivido, en mis 29 años en la TVG.

Ese día lo tenía libre.

En mi coche, me dirigía a una cafetería de Vilagarcia a tomarme un café.

En la ruta, observo un camión de bomberos y otro vehículo de protección civil, con sus sirenas encendidas y a mucha velocidad, en sentido contrario al mío.

Una corazonada me hizo pensar que algo grave estaba ocurriendo, entonces di la vuelta, me dirigí a mi casa, cogí mi cámara y una gran columna de humo me dirigió al lugar del suceso.

Me encontré en Vilanova de Arousa con una fábrica de conservas (DARDO) en llamas.

Había varias personas con los efectos de la inhalación de humo y la fábrica siendo consumida por llamas avivadas por los aceites de la misma.

El nerviosismo en el ambiente, era muy fuerte.

Éramos pocos los medios de comunicación en el lugar y conseguí grabar las primeras y únicas imágenes, desde el interior del recinto, de las llamas en plena ebullición.

Viendo la envergadura del suceso, me dispuse a llamar a mis compañeros de informativos pero no tenía teléfono. Entonces mi colega del Faro de Vigo Jose Luiz Oubiña, me ofreció su móvil y contacté con la TVG.

Me pidieron que les enviase la cinta por un taxi (en aquellos tiempos, funcionaba así) y de inmediato lo hice.

En una hora, ya teníamos en el lugar del suceso, un equipo de la delegación de Pontevedra y una unidad móvil para retransmitir el suceso en directo.

El Telexornal Mediodía y el Telexornal Serán, encabezaron la noticia con el suceso y mis imágenes desde el interior del recinto.

El incendio, se mantuvo durante 3 días.

Mi conclusión es que gracias a mi día libre, me he sentido satisfecho con mi trabajo.

Benjamín Rey

Publicar un comentario Disqus

 
Top