Compartir:
0

Visionado para equipo y colaboradores del primer capítulo de la serie 

Arousa, protagonista en 'Vivir sin permiso'

Fue en el Auditorio de A Illa de Arousa, en pase privado para equipo y colaboradores, donde se proyectó el primer capítulo de la serie grabada en la Ría de Arousa y que se emitirá proximamente en Telecinco.

Al pase acudieron el director Aitor Gabilondo, que presentó el acto junto al alcalde a A Illa y Mamen Quintas de Ficción Producciones, el equipo técnico, guionistas y actores, entre los que estaban Claudia Traisac, Giulia Charm, Carmela Martíns, Ledicia Sola, Ricardo Gomez, Alex Gonzalez, Luis Zaheda... Asistieron tambien colaboradores y prensa.

Acudimos invitados, y teniamos especial curiosidad, igual que tienen los habitantes de Arousa que conviven con cada jornada de grabación, por ver el resultado de todos estos meses de grabación en la Ría, los escenarios elegidos, las localizaciones

Ricardo Gomez, Giulia Charm, Claudia Traisac en el Auditorio de A Illa
Efectivamente Arousa se convierte en un personaje más dentro de la trama, y si bien no se hace referencia a ningún lugar real (el nombre de la comarca en la ficción es "Oeste") se hace referencia a "la ría" y la presencia del mar y Galicia es constante en este primer episodio. La imagen y fotografía en la serie está muy cuidada, destacan la elección de los encuadres, los desenfoques de fondo muy cinematográficos y el tratamiento del color, que acentua la riqueza y variedad de la naturaleza en la Ría de Arousa.

Cuando se estrene la serie, que seguramente coincida con la emisión de la serie "Fariña", grabada tambien en varios concellos de Arousa, adivinar donde se situa cada escena, la aparición en cada toma de los extras que participaron en los castings (tal como te contabamos en la Guía de Arousa), además de seguir la propia trama de la serie, se convertirá en un inevitable ejercicio de atención absoluta en cada hogar arousán.

Repasamos algunos de los escenarios

La casa familiar está situada en el Pazo A Toxeiriña, y en ella discurren las primeras escenas del episodio, en la celebración de una fiesta y reunión familiar. Igualmente en los interiores se situan las tomas del día a día del clan de Nemo Bandeira.

A Illa de Arousa, igual que en el programa "Volando Voy" de Jesús Calleja, tiene un especial protagonismo entre todos los concellos de Arousa, y es innegable la gran promoción turística que este concello tendrá en televisión.


Puente de A Illa de Arousa Como siempre predica uno de sus principales embajadores y también vecino arousán, Carlos Blanco -"Vinde á Arousa, seredes mais felices". Carlos Blanco, además, forma parte del reparto en la otra serie grabada en Galicia "Fariña", que presentó su primer capítulo hace un par de dias en Noia.


Playa Con Retellado, A Illa de Arousa Otro arousán que tambien participa en la serie "Vivir sin permiso" es Luis Zahera, hombre de confianza de Nemo Bandeira (Coronado) que borda el papel de malo malísimo como ya habia hecho en la serie "Sin tetas no hay pasaiso" en el papel de "el Pertu". Como siempre, sorprende la capacidad que tiene de producirte verdadero temor con un primer plano o hacerte reir a carcajadas con una sola frase. Grande

En Vilanova de Arousa se grabaron escenas de la conservera familiar, y que utilizaron las instalaciones de "Pan do Mar"

Conservera en Vilanova
Las Sinas, más concretamente la Avenida https://goo.gl/TCdFbX sirvieron para situar la casa del policia encarnado por Carlos Hipólito
En Vigo se grabaron las escenas del puerto y explanada de contenedores.

El Instituto Castro Alobre en Vilagarcía, donde alumnos del centro participaron como extras haciendo el mismo papel ante su "profesor" Ricardo Gomez.


En Santiago de Compostela las tomas del hospital, situadas en el Sanatorio Nª Sª de la Esperanza https://goo.gl/iQt2tU

Y como deciamos, el protagonismo recae especialmente en A Illa, donde se situan gran parte de los escenarios de este primer capítulo, tanto en el propio Auditorio donde se proyectó este primer pase, como en el concello, museo da conserva, etc, se rodaron las tomas correspondientes a la comisaria, sala de exposiciones, carcel, casas de protagonistas y un largo etc.

En cuanto a la trama de la serie, de la que no desvelaremos nada, tiene los ingredientes necesarios para convertirse en el éxito de la temporada. Tendremos que esperar un poco más para el estreno.

   Suscríbete a Arousa TV por correo
Siguiente
Esta es la publicación más reciente.
Anterior
Entrada antigua

Publicar un comentario Disqus

 
Top