ANPA Alonga, premiada por la CEAPA

La Asociación de madres y padres de alumnos del CEIP Arealonga, ANPA Alonga acaba de recibir por
segunda ocasión un premio en el XII Concurso de Experiencias Educativas de la Confederación Española de Asociaciones de padres y madres de alumnos (CEAPA), que cada año se celebra y en la que pueden participar las casi 12.000 ANPAS de toda la geografía nacional que están representados por esta organización.

Este proyecto, en colaboración con BATA, trata sobre integración,  de una forma absolutamente práctica: los niños de ambos centros convivieron en diferentes actividades en las que se borró el termino diferencia y se remarcó el concepto de comprensión.
Una vez más fueron los niños los que nos mostraron que para ellos no supone ningún problema la adaptación, tal como nos cuentan Sara y Maricarmen, miembros de la directiva del ANPA, que se desplazarón a Madrid para recoger el premio y hacer la presentación del proyecto realizado.

En 2011, el ANPA Alonga resultó premiado en el mismo concurso por un proyecto sobre el Alzheimer, de la mano con AFASAL, en la que los alumnos del centro protagonizaron una campaña de concienciación sobre esta enfermedad, a través de un spot publicitario que fue elaborado por la comunidad educativa del centro escolar.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget