Campeonato de España de Ajedrez, Última Ronda

JULIO SUAREZ TERCER CLASIFICADO CAMPEONATE DE ESPAÑA SUB-16

Llegamos a la ronda 9 y última del Campeonato De España De Ajedrez Sub-16 con todo en el aire . Julio
Suárez , el jugador del Club Xadrez Fontecarmoa, podía hacer pódium por tercer año consecutivo después de haber quedado segundo en las dos ediciones anteriores. Esta vez sólo podía aspirar a ser segundo tras perder una partida en la séptima ronda contra el castellano-Leonés Héctor Laiz .

Otro gallego , Alberto Portela , del Club Escola Xadrez Pontevedra estaba jugándose el campeonato en mesa 1, en la que se enfrentaba al sorprendente líder en solitario, el asturiano Daniel Centrón . Lo superó tras un juego arriesgado y brillante .

Julio Suárez , en mesa 4 , jugaba con el valenciano Marc Ribera que desarrolló una apertura Tarrasch contra la defensa francesa del jugador de Club Xadrez Fontecarmoa . Se llegó a una posición un poco desfavorable, para los intereses del gallego , que se fue igualando poco a poco. Cuando el valenciano hizo una jugaba incisiva, aparentemente buena, Julio se sacó una jugada de las que explican por qué él es Maestro Fide y los demás no. Posteriormente alcanzó la victoria, quedando, al igual que AlbertoPortela, a expensas del sorteo del desempate.

Marcos Boo no pudo pasar del empate ante la balear Lidia Comellas, finalizando con 3 puntos y medio de los 9 posibles en el puesto 108. Sin duda acusó el cansancio acumulado, lo que provocó que desaprovechase algunas posiciones favorables, pero si nos centramos sólo en el juego, cada vez es más notoria su progresión, como reflejará su subida de casi 100 puntos de elo en la próxima lista.

Y llegamos, al fin, al sorteo del desempate. Sabíamos de antemano que la victoria de Portela sólo se daría si salía el desempate progresivo, uno de los 4 sistemas que entraron en el “bombo”. Curiosamente era el que dejaba a Julio Suárez en la cuarta plaza, por lo que o eran 1º y 4º o 2º y 3º. El 75% se impuso al 25% y finalmente quedaron 2º y 3º.

Sólo queda felicitarlos a ambos por su gran torneo, asimismo como a los campeones: el castellano-leonés Héctor Laiz en categoría absoluta y la murciana Beatriz García Porlan en femenina completando el pódium Ana Picazo de Baleares y Eihartze Buiza de Cantabria.

Nuestros 2 representantes se quedan a participar en el campeonato de rápidas, tras el cual vendrá el sub-18. Julio Suárez se quedará a jugarlo, y Marcos Boo será “sustituido” por sus compañeros de club Luis Segura y Lucas Abal.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget