Club Xadrez Fontecarmoa suma un bronce y un triplete en podio

VI EDICION DEL CAMPEONATO GALLEGO DE RAPIDAS 2014

VI TORNEO INTERNACIONAL-PROMOCION DISTRIBUNOSA 2014

Julio Torrado Bronce gallego de Ajedrez Rápido
Triplete en el podio sub-10 para el CX Fontecarmoa

Durante todo el fin de semana se ha celebrado un festival de Ajedrez en el Hotel Scala de Padrón con tres importantes torneos, la VI edición del Campeonato Gallego de Ajedrez Rápido 2014, organizado por la Federación Gallega, el VI Open Internacional Distribunosa, organizado por el Club de Xadrez Padrón y la séptima prueba del Circuito Promoción.

La participación fue numerosa superando la cifra de 300 ajedrecistas entre los tres eventos, de toda Galicia en las pruebas autonómicas y de varios países europeos y sudamericanos en el Open Internacional.

La nota más destacada para los jugadores del Fontecarmoa fue la tercera plaza conseguida por el jugador-entrenador Julio Torrado en el campeonato gallega de rápidas, que logró 7 de los 9 puntos posibles quedando a unas tablas del campeón el Maestro FIDE Pablo Fernández Borrego de Ferrol. La plata fue para el Maestro Internacional de Vigo, Pablo García Castro. Buena posición para otro vilagarcíano, el joven Lucas Abal, que finalizó en la séptima plaza.

En el torneo de los más pequeños, el Circuito Promoción, es de destacar las tres plazas de podio logradas por los jugadores del Fontecarmoa en la categoría benjamín para menores de 10 años. Raúl Vázquez Brea, Luca Rey Chimera y Artai Fernández Romano, fueron segundo, tercero y quinto, respectivamente.

El podio del Open Internacional estuvo copado por los Grandes Maestros que participaron en el evento. En un triple empate, Alejandro Hoffman de Argentina se proclmaó vencedor, seguido del gallego David Lariño y del letón Ilmars Starostits. Cuarto y quinto a medio punto de los tres primeros, se situaron el cubano Stanley Dunay y el catalán Pedro Zurano.

La próxima cita de los jugadores vilagarcianos serán las pruebas nocturnas del circuito de verano a disputar en el casco urbano de vilagarcía durante los meses de julio y agosto.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget