VIII TORNEO XADREZ CAFETERIA LA MARINA 2014

Este viernes día 18 se celebró el VIII Torneo Xadrez La Marina, organizado por el Club Xadrez Fontecarmoa, patrocinado por el mencionado establecimiento y con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, ya que la competición se enmarca dentro del programa Circuito Verán En·Roque de Vilagarcía.

El evento dio comienzo a las 19:30 horas para las categorías base y a partir de las 22:00 horas para los adultos. Debido a las malas condiciones meteorológicas se tuvo que disputar en la plaza de la pescadería. Ambos disputaron sus torneos a seis rondas de 10 minutos por jugador, mediante sistema suizo.

Los atractivos principales del evento son que se celebra al aire libre, en horario nocturno y que es abierto a todo tipo de personas, federados o aficionados, vecinos del ayuntamiento o turistas.

La inscripción alcanzó casi los 100 jugadores entre los dos torneos, que se dieron cita en la Plaza de la pescadería de Vilagarcía a escasos metros de la cafetería La Marina.

La Cafetería La Marina, premió a los cinco primeros clasificados de cada categoría con sus respectivos trofeos y bonos de consumiciones en el propio local.

En la categoría sub-10 los cinco primeros por orden de clasificación fueron Luca Rey del Club Xadrez Fontecarmoa, Mauro Riveiro Suárez del club de ajedrez de Rianxo, Benjamín Diéguez Novoa da casa da xuventude de Ourense, Belarmino García Camiña de USC y Roi Oubiña Santorum del club Xadrez Fontecarmoa. La vilagarciana Iria Rodríguez Iglesias se proclamó primera femenina.

El Vilagarciano Andrés Rodriguez venció en la categoría cadete, seguido Jorge Segura y Adrián Perol que lo acompañaron en el podio. David Buitron yOscar Victorero, completaron el quinteto que comandó la clasificación final. Como campeona femenina se proclamó Ángela Rodríguez.

Ya en el torneo absoluto, con más de 60 participantes, los jóvenes del CX Fontecarmoa comandaron la clasificación desde las primeras rondas, para terminar ganando el evento Lucas Abal por delante del maestro fide, Pedro Zurano. Tercero fue Luis Segura, seguido de Manuel Carballo de Pontevedra en la cuarta plaza y Guillermo Cerviño cerrando el pódium.

En la clasificación provisional del circuito está liderada por Lucas Abal, Manuel Conde, Andrés Varela y Pedro Zurano ocupan los respectivos puestos empatados a puntos, y cerrando esta zona privilegiada Luis Segura. Recordamos la próxima cita ajedrecística el 1 de Agosto en el mesón Derby.

Más datos en www.cxfontecarmoa.com

Angel Vilas (Club Xadrez Fontecarmoa)

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget