Taller de arte para mayores


LA ASAMBLEA COMARCAL DE CRUZ ROJA EN O SALNÉS  ORGANIZA UN TALLER DE
ARTE Y SALUD DIRIGIDO A PERSONAS MAYORES


 Desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja O Salnés, continuando con las actividades  organizadas desde el Proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria, se pone en marcha  el taller “Arte y Salud”, a través del cual se tratará de acercar a las personas participantes a disciplinas artísticas, como la pintura, el dibujo y el collage, con el objetivo de potenciar el estado de salud y bienestar a través del trabajo creativo, sensibilizando al alumno para que conozca las posibilidades expresivas del color y la forma, y las asuma como una manera de explorar y comunicar sus sentimientos a la hora de entablar un diálogo con los demás.

 Los destinatarios de esta iniciativa serán personas mayores de 65 años, interesadas en trabajar, a través de diferentes disciplinas artísticas, cuestiones relacionadas con la Salud.

 Las actividades, que comenzarán en la 2a quincena de septiembre, se llevarán a cabo los jueves en horario de mañana, de 11.00 a 12.30 horas, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa y se mantendrán durante los meses de octubre y noviembre.  En cada sesión se elaborarán trabajos bidimensionales sobre papel y tridimensionales sobre  objetos diversos utilizando diferentes técnicas como Lápiz, pastel, lápices de color, carboncillo, acrílico,.... entre otras más.

 Todas las personas interesadas, pueden solicitar más información en las dependencias de Cruz Roja Española en Vilagarcía (Plaza de la Constitución no 3, o llamando al teléfono: 986.512244, en horario de Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 h y de 16:30 a 18:00 h., los Viernes sólo en horario de mañana.

 Con este colectivo Cruz Roja Española desarrolla diversas líneas de trabajo, entre las que se encuentra una fuerte apuesta por los servicios que permiten la permanencia de la persona mayor en su entorno habitual.

 Por ello las actuaciones de los voluntarios/as de la Institución van encaminadas a la realización de gestiones, acompañamientos médicos, compañía en el domicilio, fomento de aficiones personales, realización de actividades de ocio...

 Entre los proyectos que desarrolla CRE en O Salnés se podrían destacar entre otros:
- Acompañamiento domiciliario.
- Respiro familiar.
- Talleres de Estimulación de memoria.
- Cine para la Tercera Edad.
- Cultura Mayor.
- Excursión para la Tercera Edad.
- Carnaval Intergeneracional.
- Proximidad
- Préstamos de ayudas técnicas...

 A lo largo de este año un total de 102 personas mayores se han beneficiado de las diferentes  actividades organizadas por Cruz Roja, con la colaboración de un equipo de 20 voluntarios/as.

edita y foto: Augusto Metzli


Subscríbete a Arousa TV por Email

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget