RESULTADOS XXII MEMORIAL ADOLFO PEDRIDO

III Open Intercup Vitaldent Vilagarcía

El Maestro Internacional Daniel Táboas se lleva el triunfo para Madrid

Durante todo el fin de semana se ha celebrado el “III Open Intercup VitalDent Vilagarcía” encuadrado dentro del XXII Memorial Adolfo Pedrido 2014, organizado por el Club de Xadrez Fontecarmoa, contando con la colaboración del Liceo Casino y de la Fundación Deportiva Municipal, y patrocinado por la Clínica Vital Dent Vilagarcía, que gracias a su apoyo aupó al torneo internacional arousano como uno de los más importantes del ajedrez activo de Galicia.

Al filo de alcanzar la cifra de 100 jugadores de diversos países, se contó con media docena de jugadores titulados como maestros, más de setenta con ranking internacional, campeones de España y varios campeones gallegos.

Después de las nueve rondas que duró el torneo, repartidas entre el sábado y el domingo, se erigió como campeón absoluto el Maestro Daniel Táboas de Madrid, que consiguió ocho de los nueve puntos posibles.

Lo acompañaron en lo más alto del podio el Maestros Internacional uruguayo Daniel Rivera y el joven jugador local Julio Suárez Gómez, que estrenaba en casa su nueva titulación de Maestro Fide.

En los diversos tramos de premios y categorías que fueron establecidos por la organización resultaron ganadores:

- Sub 2200 de ELO: Lucas Abal Cores del Club Xadrez Fontecarmoa.

- Sub 2000 de ELO: David Fernández Lago de la Escola de Xadrez de Pontevedra.

- Sub 1800 de ELO: Adrián Betanzos Jamardo del Club Xadrez Fontecarmoa.

- Campeona Femenina: Alice Oliveira Ramos del Club Didaxis de Portugal.

- Campeón Veterano: Luis Dieguez López del Club Xadrez Fontecarmoa.

XII Prueba del Circuito Promoción de la Fedración Gallega

Paralelamente se ha celebrado la duodécima prueba del IX Circuito Gallego de Promoción de categorías base, encuadrada igualmente dentro del XXII Memorial Adolfo Pedrido 2014, organizada por el Club de Xadrez Fontecarmoa en la ejecución del evento, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, que consolidó a Vilagarcía como el centro de atención del ajedrez gallego, con una participación superior a los 80 jugadores.

La inclusión del torneo, por séptimo año consecutivo en el Circuito Gallego Promoción y la buena trayectoria que viene desarrollando esta competición en sus anteriores ediciones, provocó que se superaran todas las previsiones de participación, convirtiéndose en uno de los más importantes de la Comunidad en cuanto al número de jugadores.

Después de las siete rondas del campeonato, todos los jugadores fueron obsequiados con regalos y trofeos donados por Vitaldent Vilagarcía y por Zona Aberta.

Lo más destacado para el club local, fue el doblete conseguido en Benjamines por Andrés Rodríguez y Luca Rey Chimera, siendo tercera y campeona femenina la portuguesa Elisa Oliveira.

Otro doblete, en este caso para la Escola de Xadrez de Pontevedra en Promesas, Martín Martínez y Gabriel Tomé, subieron a lo más alto del podio con la local Paula Suárez Gómez que fue bronce y campeona de las chicas más jóvenes.

En la categoría Alevín, el vencedor fue Alfonso López del Círculo Ferrolano, seguido de Juan Manuel Martínez de Pontevedra y Martín Gómez de Ourense. La primera joven fue Inés Alba del Fontecarmoa.

En el cuadro de los infantiles el escalón más alto del podio fue para Bernardo Rebollo de Marín, seguido del local Marcos Boo Vallejo y Rubén Fernández de la Universidad de Vigo.

Suscríbete a Arousa TV por Email


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget